10 trucos para convertir a tu niño en un genio

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 10 trucos para convertir a tu niño en un genio

Es normal que como mamá estés convencida de que tu niño es el más inteligente y hermoso. Sin embargo, aunque los niños de ahora nacen con un clip tecnológico, en ocasiones es importante darles un empujoncito en otras áreas para que logren ser todos unos genios.

En una de sus publicaciones en el 2014, la revista Time compartió 10 trucos sencillos para lograr esta meta. Cabe mencionar que todos están basados en investigaciones científicas por lo tanto, ayudará al desarrollo de tu hijo.

1. Clases de música

Si en la familia no hay algún experto en el tema, llévalo a clases de música si ésta le apasiona. Estudios indican que los menores de edad que tienen contacto cercano con las notas musicales mejoran su inteligencia. Aunque no es el tema principal, si cabe mencionar que la Universidad de Nothwestern comprobó que en los adultos ayuda a retrasar el envejecimiento.

2. Fomenta su gusto por la actividad física

Aunque se cree que los deportistas de élite decidieron tomar ese camino porque no poseen la inteligencia necesaria para desarrollarse en otras ramas, eso no es cierto. Se sabe que luego de realizar algún deporte, la persona es capaz de aprender un 20% más rápido. Además, en el 2007 se comprobó que al hacer actividad física se mejora el flujo sanguíneo, lo que fomenta el aprendizaje.

3. Apóyalo a leer

Al ir a la cama, una de las manera de inculcar disciplina positiva a tu niño es pidiéndole que lea por las noches. Antes de leerle tú el cuento para poder dormir, instale a que lo haga él. Déjalo que sea él quien interprete y te explique lo que leyó. Sin duda, será una manera de educar en valores a tu pequeño porque le inculcarás el gusto por la lectura.

4. Déjalo dormir

Los autores de Nurture Shock consideran que los padres que evitan que su hijo duerma menos de las horas indicadas retrasan un año de desarollo cognitivo. Incluso, si lo dejas dormir 15 minutos más podrías beneficiar su desempeño escolar.

5. Autodisciplina

Aquellos niños que son capaces de controlarse tienen mayores posibilidades de mejorar sus notas e incluso ser invitados a estudiar en las universidades más prestigiosas.

6. Aprendizaje como proceso activo

Disciplina con amor se ejemplifica muy bien cuando dejas que tu hijo observe su programa de televisión favorito pero, luego consúltale de qué trataba la información que recibió: “Mi amor, ¿qué entendiste del programa?”. Si no captó, ayúdale a entenderlo.

“El cerebro evoluciona y aprende haciendo cosas, no escuchando como se hacen”, explica Dan Coyle, en su libro “El Código del Talento”.

7. Dieta saludable

Los niños son fanáticos de las golosinas y las grasas pero, no descuides su alimentación. Enséñale desde temprana edad que debe seguir una dieta saludable rica en verduras, vegetales y frutas.

8. Fomenta su felicidad

Si tu hijo es feliz será una persona exitosa. Fomentar su alegría por medio de juegos hará que saque mejores notas en la escuela.

9. Ejemplo para los demás

Cuando tu niño le va bien en la escuela, los otros pequeños querrán ser como él. Tú hijo es todo un ejemplo a seguir y promueve su inteligencia entre sus similares.

10. Motívalo

Dile que crees en él. Es una manera de hacerle ver que todo lo que se proponga, lo hará con éxito.

 

Foto: Barbara Peacock

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios