Burlas entre niños: ¿cómo manejarlas?

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Burlas entre niños: ¿cómo manejarlas?
Prev2 of 2Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

Por otro lado, si es tu hijo quien es el protagonista de la burla puede que esto te cause dolor, decepción y te lleve a cuestionarte en qué fallaste. Tranquila, lo importante es que mantengas la calma y discutas con tu hijo qué lo ha llevado a burlarse de sus compañeros:

Habla con tu hijo y pregúntale su versión de los hechos. Puede ser que la burla haya comenzado del otro lado y él solo esté tratando de defenderse. También puede ser que su grupo de amigos lo esté llevando a este tipo de comportamiento.

Explícale a tu hijo la gravedad de sus actos y cómo estos afectan a los niños de quienes se burla. Déjale claro que burlarse de sus compañeros no es aceptable desde ningún ángulo.

Comunícate. Si esta situación está ocurriendo en la escuela, haz una cita para hablar con el profesor o profesora de tu hijo sobre el tema.

Infórmate. Si sabes que tu hijo está llevando a cabo las burlas con el apoyo de otros niños busca hablar con sus padres.

Averigua si tu hijo está teniendo problemas de aprendizaje, en este caso puede que sólo use la burla y la agresión como forma de cubrir su problema académico. Si éste es el caso, ayúdale o busca el apoyo de un tutor.

Revisa si tu hijo no está imitando acciones y comportamientos agresivos de ti o alguna otra persona de la familia. De ser así, deberás solucionar dicho comportamiento.

Como última pero valiosa alternativa considera solicitar que tu hijo vea al psicólogo de la escuela, o llévalo a un terapista especializado particular.

Foto: iStockphoto

Prev2 of 2Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios