Tips para la buena nutrición de tu hijo (FOTOS)

 
bytes
 
 
         
 
 
 
    1 de 5    
  • Horarios

    Madre, en tu libreta de apuntes o calendario, programa el horario de comidas y el menú que comerá tu hijo durante el día. Si lo haces, sabrás que a esa hora tu pequeño deberá alimentarse, por lo tanto no invertirás ese tiempo en otra cosa. 

  • Involúcralo

    En su silla para comer, déjale una cuchara adecuada a su edad para que meta sus manitas (bien lavadas) dentro de la comida. Deja que aprenda poco a poco a comer, de tal manera que luego lo haga por su cuenta. Cuando crezca, invítalo a preparar los alimentos y a ir de compras contigo al supermercado. 

  • Sabores, texturas...

    Intenta crear un ambiente divertido y positivo cuando tu hijo necesita comer. Prepara platillos divertidos con variedad de sabores, texturas y colores. Descubre 6 meriendas fáciles de hacer para tus niños.

  • Estimula el paladar

    Hazlo con variados menús. Cuantos más alimentos conozca en la primera etapa de su vida, menos le costará adaptarse en la medida que crece. Recuerda no dejar de lado los alimentos ricos en fibra. 

  • No lo obligues

    Déjalo comer hasta donde desee. Si tiene apetito comerá hasta saciar su hambre. Luego comenzará a alejarse del plato. De esta manera, poco a poco introducirás hábitos alimenticios que le permitan llevar una dieta balanceada. 

    1 de 5    
 
image for Tips para la buena nutrición de tu hijo (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios