Bebidas divertidas para mantener a tu hijo hidratado

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Bebidas divertidas para mantener a tu hijo hidratado

El verano ya está aquí, y ahora que llegan los días más calurosos del año es extremadamente importante que los niños estén bien hidratados.

 

El agua es parte esencial de esta hidratación y muy buena opción ya que no contiene calorías, aunque muchas veces los niños se aburren de tomar sólo agua. Por eso, tenemos que darle una vuelta e intentar variar la forma en la que toman líquido, ofreciéndoles distintos tipos de bebidas como pueden ser aguas con sabor, batidos, granizados o jugos naturales.

 

Para ello, te proponemos tres bebidas divertidas, fresquitas, apetecibles y saludables para mantener a tu hijo hidratado este verano.

 

AGUA CON CUBOS DE HIELO DE FRUTAS

 Una buena idea para dar un poco de sabor al agua y hacerlo más divertido es añadirle cubos de hielo con las frutas preferidas de tus hijos. Es algo tan sencillo de hacer que puedes invitar a tus hijos a que te ayuden.

Para empezar, tienes que elegir un molde para hacer hielos. Hoy en día, los tienes de infinidad de formas divertidas, de animales, de dibujos animados, corazones… Anima a tus hijos a que elijan la forma que más les guste. A continuación, echa agua en el molde, trocea las frutas en trozos pequeños e introdúcelos dentro del agua. Mételos en el frigorífico toda la noche y al día siguiente, ¡ya lo tienes! Ahora sólo tienes que llenar una jarra de cristal de agua y desmontar los cubitos de hielo. Espera un tiempo, y podrás ver cómo el hielo se derrite y las frutas empiezan a flotar por el agua, mezclando su sabor.

 

BATIDO DE MELÓN EN VASOS DECORADOS

El batido es una alternativa dulce, refrescante y nutritiva para que los niños tomen líquido. Existen muchas combinaciones. Hemos elegido el melón puesto que es una fruta que en su mayoría está compuesta por agua.

Para ello, sólo necesitas melón cortado en pequeños trozos y leche o yogurt, A continuación, introducimos todo en una batidora por unos minutos y ya lo tenemos.

Por último, cogemos un vaso transparente y lo decoramos con pegatinas formando caras divertidas o de dibujos animados. También, podemos hacer formas con el melón sobrante y ponerlo en un palito para decorar el vaso.

 

JUGO MULTICOLOR

 El jugo es una forma sencilla para que los niños tomen líquidos y a la vez se llenen de vitaminas. Y para que sea más llamativo, les proponemos hacer un jugo multicolor. Como ingredientes vamos a usar fresa, kiwi y papaya, pero puedes combinar cualquier fruta de diferente color, en función del gusto de tus hijos. A continuación, sólo tienes que licuarlos por separado, para que no se mezclen los colores y por último echarlo en un vaso formando franjas multicolores. ¡Les va a encantar!

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios