Apps para que los niños se ejerciten

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 

Todos sabemos que criar a un niño sano es importante, pero esa tarea puede volverse difícil cuando no logras alejarlo de su teléfono inteligente. Quizás la mejor manera de lidiar con este desafío es tener a la tecnología como tu aliada.

Aunque demasiado tiempo frente a la pantalla puede ser poco saludable para tu hijo, hay aplicaciones y juegos en línea para ayudarlo a que haga actividad física. Las siguientes recomendaciones son algunas de nuestras opciones favoritas para mantener a tu niño activo.

Captura-de-pantalla-2015-04-22-a-las-01.27.52Esporti Revolution
Creada con la ayuda de pediatras, entrenadores y profesionales, es un juego en el que los niños van consiguiendo puntos “Esporti” al registrar sus actividades físicas, ejercicio y deporte. Estas actividades y los logros que consiguen con ellas pueden compartirlas con sus amigos y competir sanamente entre ellos. Además tiene un componente educativo al incluir juegos de preguntas y respuestas, que ayudan a los niños a conocer mejor todas las características de sus deportes favoritos; con las trivias los niños compiten contra la máquina o sus amigos. Si tienes un teléfono o tableta con sistema iOS puedes descargarla sin costo en el Apple Store.

Sworkit-Kids-icon-509x400Sworkit Kids
Muestra videos divertidos de ejercicios demostrados por niños para niños. Sus entrenamientos personalizados se enfocan en movimientos que promueven fuerza, agilidad y flexibilidad y se pueden realizar en segmentos de cinco minutos o más. La app les recomienda a los pequeños que pongan a prueba sus habilidades físicas. Por ejemplo, ¿pueden gatear como cangrejos por 30 segundos o hacer 10 sentadillas? ¿Cuánto tiempo pueden saltar en un pie o caminar sobre la cuerda floja? Está recomendada para niños entre las edades de 5 a 14 años. Encuéntrala gratis en español en iTunes y Android.

unnamedYoga para Niños
Aquí las posturas promueven la fuerza física porque los niños aprenden a usar todos sus músculos de nuevas maneras. Todos los ejercicios (asanas) inician con una fase de calentamiento y terminan con una de relajación. Para hacer la clase más entretenida, cada postura está basada en animales y en la naturaleza. La clase repite algunas palabras presentes en cada postura y también se apoya con la música. Puedes descargarla gratuitamente en Google Play.


20181129_195245Activilandia

En la web encontrarás este juego que presenta un divertido parque temático virtual en el que los más pequeños de la casa lucharán contra la obesidad y el sobrepeso. El juego combina contenidos de tipo lúdicos y contenidos más educativos, todo ello en formato audiovisual para hacerlos más atractivos. “Emoción al límite”, “La máquina de latir” y “Los requetebuenos” son algunas de las 10 atracciones temáticas de este parque. En cada una de ellas hay explicaciones, PDF didácticos y actividades especiales como cine de acción y parque de juegos al aire libre. Es ideal para niños entre de 6 y 12 años.

Foto por Jyotirmoy Gupta en Unsplash

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 
 

comentarios