6 alimentos imprescindibles para el crecimiento de los niños (FOTOS)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 7    
  • Alimentación

    Toda madre como tú desea que su niño crezca grande y fuerte. Una alimentación saludable es necesaria para que eso suceda además de la actividad física, desarrollo intelectual y cognitivo. Para ayudarle en su crecimiento tu hijo necesita comer los siguientes alimentos.

  • Comidas ricas en proteínas

    Alimentos como el pollo, queso, yogur y huevos son indispensables en la dieta saludable de los niños porque fortalecen el tejido nuevo,  se encargan de estimular la hormona del crecimiento.

  • Frutas y verduras

    Para que tu hijo lleve una alimentación saludable no pueden faltar los carbohidratos como: verduras, frutas, legumbres y cereales. Los especialistas de la Fundación Eroski aseguran que este grupo de alimentos se encarga de dar energía y permiten que el cuerpo funcione de manera adecuada.

  • Grasas

    Cuando hablamos de grasas son aquellas insaturadas. Ofrécele a tu hijo alimentos ricos en fibra como los frutos secos y semillas además utiliza aceite de oliva en tu cocina con más frecuencia.

  • Líquidos

    No te recomendamos aquellos que contienen azúcar, preferiblemente dale agua. Procura que tu pequeño tome al menos dos litros al día. Ayudará a tu hijo a que sus músculos aumenten de tamaño y lleve una dieta balanceada.

  • Alimentos ricos en vitaminas

    ¿Cómo cuáles? naranja, limón, mandarina, pescado, tomate, lechuga, pepino... Todos aquellos alimentos que provean a tu niño de las vitaminas A, B, C, E y D. Estas son las responsables de procesar los alimentos a través del metabolismo.

  • Minerales

    Tales como el calcio, hierro y fósforo. Los encontrarás en la leche, legumbres, diferentes tipos de pescados, carne y verduras de hoja verde.

    1 de 7    
 
image for 6 alimentos imprescindibles para el crecimiento de los niños (FOTOS)

 

 

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios