Actividades divertidas en familia al aire libre

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Actividades divertidas en familia al aire libre

Las actividades al aire libre en familia son algo importante que debería de estar presente en la vida de nuestros hijos, ya que gracias a ellas se pueden reforzar las relaciones entre los miembros de la familia. Salir a jugar, hacer deporte, apreciar la naturaleza o conocer lugares maravillosos, puede ser grandes planes para pasar más tiempo juntos y fortalecer los lazos. Por ello, hemos seleccionados tres actividades diferentes para todos los gustos:

 

Parques naturales

Una alternativa interesante para disfrutar del aire libre, la naturaleza y pasar buenos momentos, es planificar una salida a un parque natural. Una actividad excelente para salir de la ciudad y estar en contacto con la naturaleza. Existen una amplia variedad de parques naturales donde podrás disfrutar de distintos paisajes, flora y fauna. Además, en muchos de ellos se ofrecen actividades como son: pesca deportiva, caminar por senderos, realizar rutas en bicicleta, acampar, hacer picnic o excursiones programadas con guía donde nos explicarán con detalle las peculiaridades de las plantas y los animales autóctonos del parque. ¡Los niños quedarán fascinados!

 

Cine de verano

Si te quedas en la cuidad, seguro que apetece seguir disfrutando de planes como ir al cine con tus hijos, pero….¿qué tal si lo hacemos de una manera distinta? Te proponemos que disfrutes de una noche de cine de verano, ¡en donde la luna y las estrellas serán el techo! En muchas ciudades y cada vez en más, habilitan lugares abiertos como auditorios o parques para poder ver las mejores películas de la cartelera al aire libre. Sólo se tienen que poner de acuerdo para elegir una película que guste a toda la familia, llevar palomitas, algo de beber y ya tienen un plan perfecto.

Deportes en la playa

Si lo que le gusta a tú familia es disfrutar de actividades en la arena y el agua, pueden planear una escapada a la playa. Allí podrán disfrutar de diferentes actividades tanto fuera como dentro del agua. Sí tienes niños pequeños, una de las actividades que más les gusta, y seguro que lo habéis hecho alguna vez, es caminar al borde del mar recogiendo conchas, las cuáles, después podrán utilizar para hacer manualidades como collares o cuadros. Pero si por el contrario tus hijos son más mayores, entonces puedes practicar con ellos algún deporte acuático como el Paddle Surf, Kayak, vela o surf. 

 

Nota: es imprescindible que lleves contigo una botella de agua en el bolso para que tu familia se mantenga hidrata en todo momento, sin importar el lugar o la actividad que se encuentren realizando.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios