5 acciones para controlar los berrinches de los niños (FOTOS)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 5    
  • Desvía su atención

    Cuando veas que está por hacer un berrinche porque no le quisiste comprar un juguete en el supermercado o comprar una hamburguesa, desvía su atención hacia otra acción. 

  • No cedas

    El mal comportamiento de los niños muchas veces es una manera de llamar la atención de sus padres. Por eso, mantén tu postura ante su llanto. Lo más aconsejable es ignorar lo que dice y mantener tu cara de molestia. Si te muestras con "cara cariñosa" volverá con su rabieta. 

  • Muestra autoridad

    Si además de sus gritos y llanto, te agrede físicamente, la psicóloga sugiere que te muestres con un gesto molesto y le des una advertencia: "Estás agotando mi control y así no funcionan las cosas, he dicho no, y es NO". Tómalo de la mano con firmeza, sin lastimarlo. 

  • Dale un abrazo

    La disciplina con amor es tu mejor aliada. Si tu hijo llora y grita de forma desconsolada, explícale que su forma de actuar es incorrecta. Los pequeños también necesitan razones válidas para saber por qué estás enojada. ¡Abrázalo!

  • Ofrece una segunda explicación

    Cuando ya se tranquilice ofrécele una segunda explicación. Déjale bien claro que no aceptarás sus chantajes. Pídele que te explique por qué reacciona así, escucha sus emociones. Que no te dé miedo darle razones a pesar de que tenga 2, 5, 10 o 15 años. Tú eres su madre y debe obedecerte. 

    1 de 5    
 
image for 5 acciones para controlar los berrinches de los niños (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios