9 datos curiosos por los que tu hijo necesita consumir agua

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 9 datos curiosos por los que tu hijo necesita consumir agua

¿Sabías que se ha comprobado que los patrones para una correcta hidratación se adquieren en la niñez y por eso es muy importante enseñar a los niños cómo deben beber agua? A continuación, te vamos dar otros datos curiosos por los que tú hijo necesita tomar agua.

  1. Porque el agua es un líquido vital para el buen crecimiento del niño.
  2. Aunque parezca mentira, el cuerpo de nuestro hijo está permanentemente perdiendo agua, cuando va al baño, cuando llora, cuando suda, e incluso cuando respira. Por eso necesita tomar suficiente agua para prevenir la deshidratación por tan solo hacer estas acciones de la vida cotidiana.
  3. Las necesidades de agua de un niño son proporcionalmente más grandes que la de los adultos porque tienen más piel en relación al peso, por ese motivo pierden más agua a través de la misma.
  4. Los niños necesitan tomar agua porque esta es la piedra angular de multitud de importantes funciones en el interior del cuerpo del pequeño, como son: el transporte de los nutrientes a las células, la eliminación de residuos o la hidratación de los músculos y el cerebro, que ayudarán a que tu hijo tenga un rendimiento físico y mental óptimo.
  5. Tomar agua ayuda a controlar la temperatura corporal del pequeño y la mantiene constantemente alrededor de los 99 grados Farenheit/ 37 grados centígrados.
  6. Que tu hijo no tome suficiente agua puede comprometer su capacidad de concentración en la escuela, su desarrollo cognitivo y sus niveles de energía.
  7. En el verano, la ingesta de agua por parte de los niños tiene que ser más abundante con respecto a otras estaciones. Debido al calor, a la temperatura corporal y a que la sudoración es mayor, pierden más cantidad de agua. Por lo tanto, nuestros hijos, necesitan hidratarse con más frecuencia y más si están jugando o realizando alguna actividad física, evitando así los temidos golpes de calor.
  8. Los niños pequeños menores de cuatro años, no son plenamente conscientes de la sensación de sed, por lo que rara vez piden beber. Por eso, es fundamental que les ofrezcamos a menudo beber agua para satisfacer su necesidad.
  9. Según, The American College of Sport Medicine, se recomienda que los niños beban el agua equivalente a una botella de medio litro -16 onzas-dos horas antes de un cualquier ejercicio vigoroso para que estén bien hidratados.
Lee más
thumbnail of feature post
Cómo hidratar a los niños mientras juegan al aire libre

 

 

 

 

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios