8 tips para viajar en avión con niños pequeños (y no morir en el intento)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 

Con las vacaciones cerca, tú no piensas en otra cosa más que en disfrutar de unas soñadas vacaciones en familia. El problema es que para algunos niños pequeños, el subirse a un avión puede convertirse en un verdadero drama.

Te damos aquí 8 súper útiles consejos que te ayudarán a viajar con tus retoños sin tener problemas:

1. Considera volar en horas de descanso: Quizás sea una buena idea elegir vuelos en horarios nocturnos. Es una excelente forma de solucionar la inquietud de los niños y de descansar mientras ellos duermen.

Si aún estás amamantando a tu hijo, podrás alimentarlo con facilidad si se despierta en medio de la noche. Si ya es más grandecito, no dejes de prever que podría despertar, así que pide a una de las azafatas que te lleve una galleta o sandwich para calmar su hambre. A veces un buen recursos es llevar algunas golosinas o dulces a los que no tiene acceso muy a menudo.

2. Los juegos electrónicos son totalmente válidos: Acá no cabe esa regla que aplicas en casa cuando dices: “vas a usar el celular o la tablet 20 minutos, no más”. En los aires el móvil es tu mejor aliado para entretener a tu hijo.

Días antes prevé cuántas horas estarás de viaje y si te es posible descarga películas que él o ella amen, para que se entretenga durante el vuelo. Si es necesario compra audífonos que se adapten a sus oídos para evitar el enojo de los pasajeros que están cerca tuyo.

Little child with tablet computer on the lap sitting by the illuminator in the plane

3. Prevé que tengas que hacerle uno o dos cambios de ropa: Una de las costumbres que aprendí de uno de mis jefes es llevar dentro de mi maleta de viaje una o dos mudadas. No sabemos si se perderán las maletas o cualquier otro contratiempo. Es una excelente idea más si viajas con tu bebé porque suelen ensuciarse con facilidad con alimentos o bien por alguna emergencia fisiológica. Mamá prevenida vale por dos.

4. No puede faltar: ¿Qué? Alguno de sus juguetes preferidos. Cuando se irrite hazle saber que le tienes una sorpresa. Su humor cambiará de inmediato  y evitarás que su llanto sea aún más agudo. Es más, hay algunos niños que solo concilian el sueño con un oso o almohada así que no olvides incluirla dentro de tu maleta de mano.

Little boy play with toy plane in the commercial jet airplane flying on vacation

5. No descuides su alimentación: Esta es la clave de todo. Un niño o hasta adulto con hambre se vuelve irritable. Un niño hambriento se hace notar, así que antes de abordar lo recomendable es que le compres alguna fruta o refresco para saciar sus ganas de comer.

6. Medicamentos: No olvides de llevar su medicina contigo en caso de que esté en medio de un tratamiento. Pero también lleva el remedio que le das habitualmente si le sube la fiebre. También pregúntale al doctor si puedes darle algo durante el vuelo en caso de que le duelan los oídos.

small girl eating in the airplane

7. No olvides llevar goma de mascar: Dependiendo de la edad que tenga tu hijo podrás evitar que le duelan los oídos provocado por el cambio de presión al despegue, sonido o aterrizaje. Ofrécele si tiene la capacidad de masticarlo sin problema. Otras opciones para evitar esta presión son: el biberón o un lollipop.

8. Disciplina con amor y educar en valores: Aunque estén a más de 25.900 metros de altura hazle saber a tu hijo que quien pone las reglas del “juego” y la disciplina es mamá. Los pasajeros están conscientes que tan solo son niños, pero tu responsabilidad como madre es mantenerlo entretenido y tranquilo para que no los vuelva locos.

A nadie le gusta mirar y menos escuchar a un niño correr de aquí para allá durante un vuelo de hasta cinco horas mucho menos si grita y patea el asiento delantero. Hazle saber cuál es el comportamiento que espera de él o ella cuando estén de viaje.

¡Buen viaje y sobre todo disfruta y atesora momentos inolvidables con tu pequeño!

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios