7 frases negativas que desmotivan a los niños

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 7 frases negativas que desmotivan a los niños

El amor de madre es fundamental para que tu hijo sea ordenado, alegre, sincero, buen estudiante y feliz.  Para lograrlo necesitas motivarle todos los días, es más, ese incentivo comienza desde que es bebé con la estimulación temprana. Desde ese momento le instas a explotar sus habilidades, y por qué no a reforzar sus debilidades.

La motivación suele ser el camino correcto al educar en valores y enseñar disciplina positiva, sin embargo, es probable que en tu afán porque sea mejor, digas frases que en vez de ayudarle le humillan o le hacen creer que “no puede”.

1.Eres un niño muy desordenado 

Por más cólera que tengas NUNCA expreses una frase como ésta. Lo único que harás es que tu pequeño lo sea aún más. Como él sabe que es un desordenado no tratará de mejorar.

Hazle saber que en casa y en todo lugar entre tú y él hay reglas, y si no las cumple se arriesga a las consecuencias como por ejemplo: el tiempo fuera, desviar su atención y mantenerle quieto por algunos minutos. Eso sí, esta acción correctiva deberás hacerla de forma inmediata luego del mal comportamiento.

2. Tu afán es siempre fastidiar 

¿Tu mamá te lo dijo cuando eras pequeña? Imagina cómo se sentirá tu pequeño si en vez de responder a sus preguntas, atender a sus peticiones o hacer caso a sus berrinches, reacciones de esta forma. Es inevitable que se sienta rechazado e incluso llegará a creer que no lo amas. Y no es así.

3. Deberías ser como tu hermano o primo 

Deja de hacer comparaciones. Le das a entender que sus cualidades no las valoras y que las únicas que te interesan son aquellas que no tiene. Por si fuera poco, harás que crezca un sentimiento de envidia, celos y resentimiento.

4. Si sigues así, no llegarás a ningún lado 

Cuando era pequeña solía escuchar a mi mamá decirnos esta frase de forma recurrente. Evidentemente en su momento ella se equivocó, y sabemos que NUNCA fue su intención herirnos. Por su excelente labor de madre somos mujeres de bien, profesionales y con mucho amor por ella. Si tú la usas no lo hagas más, porque a tu hijo le dolerá el corazón.

5. Estoy harta de tu presencia

Intenta que tu mal genio o enojo no te hagan decir palabras que te harán arrepentirte después. Los niños creen que sus mamás ya no los quieren y promoverás odio en él.

Lee más
thumbnail of feature post
5 errores que los padres deben dejar de hacer (FOTOS)

6. No sé cuando irás a aprender

Todos los niños son diferentes, por lo tanto su manera de aprender también. A algunos les toma más tiempo que otros. Ten paciencia.

7. Sólo mentiras sabes decir

Escucha a tu hijo. No pienses que todo lo que te dice son exageraciones. Cuando no tomas el tiempo para conversar con él, es imposible que no estés enterada de cómo le tratan en su escuela. No importa si estás cansada o tienes mucho que hacer en tu casa, síentate y déjale saber que en ti encontrará una amiga y una persona en quien confiar.

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios