7 claves para formar el carácter de los niños

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 7 claves para formar el carácter de los niños

Cualquier madre como tú desea impartir disciplina positiva pues saben que si lo hacen formarán personas de bien en todo sentido. Tú serás de gran influencia a la hora de formar su carácter, eso si ten presente que no podrás controlar 100% el resultado.

Thomas Lickona, doctor en psicología y autor del libro “Carácter”, asegura que educar en valores a los niños implica 20 años de enseñanza y 10 más de revisión.

Para fomentar un buen carácter, el especialista ofreció algunas claves a los padres de familia.

1.Ten claro los conceptos

Lickona explicó al periódico digital Emol que lo primero que necesitas determinar es el término carácter, que se define en las siguientes virtudes:

-Sabiduría: Saber qué es bueno y qué no.

-Justicia: Practicar el respeto hacia los demás e incluso ti misma; a través de esto se desarrolla la honestidad y la tolerancia.

-Fortaleza: Implica paciencia y perseverancia para que tu hijo aprenda a manejar la frustración.

-Amor: Tu pequeño deberá entender que vale la pena sacrificarse por los demás y que va más allá de la justicia.

-Actitud positiva: Deseo de trabajar duro.

-Humildad: Capacidad para querer ser mejor.

Para que lo entiendas mejor, tendrán que establecer reglas dentro de la familia como: no mentir, ayudarse mutuamente, cumplir con las responsabilidades… Y tú tienes que ser el ejemplo de tu hijo.

2. Haz sentir tu autoridad

Al impartir disciplina con amor no necesitas gritar para hacer sentir tu autoridad. El experto recomienda que tú como mamá o papá no pueden tener tolerancia con las faltas de respeto verbales o conductuales. Deberás aplicar la advertencia y si no es acatada vendrá una consecuencia.

Una madre con autoridad es aquella que es afectiva, respetuosa, pero que usan el razonamiento y el diálogo para corregir.

3. Dale amor siempre

Ofrecer amor a tu niño significa sacar tiempo, comunicación y sacrificio. Cuando el lazo de apego es fuerte, los niños son más receptivos a los valores. Se comportan mejor.

4. Tú eres su mejor ejemplo

Los niños son muy receptivos. Cada vez que emites criterio de algún tema o persona, se construirá una moral sobre ti. Tu pequeño necesita saber que eres firme en la manera en como lo estás educando.

Lee más
thumbnail of feature post
Consejos para educar a los niños de acuerdo a su personalidad (FOTOS)

5- Conoce sus amigos

Es necesario que conozcas el ambiente en el que se desenvuelve tu hijo. No sólo deberás conocer los amigos del barrio sino también a sus compañeros de escuela y a los padres de éstos.

Importante, tu hijo tiene que entender que tener acceso a la televisión, computadora, teléfono… es un privilegio y no un derecho. Esto quiere decir que para usarlos deberá pedir permiso.

6. Enséñale a tomar buenas decisiones

Hazle entender que algunas acciones están bien pero otras no. Tu hijo necesita hacerse preguntas como: ¿si lo hago, dañaré a alguien”, ¿me castigarán?…

7. Resolver problemas

Si tienes dificultades por el mal comportamiento de tu hijo, investiga por qué hace berrinche o se siente fatigado. Hablar con él te llevará poco a poco a la razón y luego encontrarán una solución.

 

 

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios