6 ideas para que los niños jueguen con amigos con distanciamiento social

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 

No solo es importante mantener a los niños aprendiendo y entretenidos durante el distanciamiento social, sino que también es importante asegurarse de que mantengan sus vínculos sociales y no se sientan solos y tristes. Aquí hay seis formas en que los más pequeños de la casa pueden mantenerse conectados con sus amigos la tiempo que mantienen su distancia.

Club de lectura
Muchos niños se han volcado a la lectura durante estos días de cuarentena. ¿Qué tal si formas un club del libro con sus mejores amigos? Los papás (o los niños si tienen edad suficiente) pueden proponer libros para leer. Luego, pueden juntarse a leerlos juntos a 6 pies de distancia en un parque o patio y responder preguntas guiadas por un adulto o simplemente comentar sobre lo que más les gustó. Esta actividad también se puede hacer online: cada niño puede leer el libro o cuento individualmente y luego juntarse virtualmente a conversar sobre él.

Bingo
Envía por correo electrónico las tarjetas de bingo y establece una hora con los vecinos para que sus niños estén en sus patios delanteros para este juego. Solo asegúrate de que la persona que llama los números tenga un megáfono u otro instrumento amplificador de sonido si está jugando mucha gente. Si no vives en un lugar donde se pueda hacer esto, organiza con unos pocos amiguitos una salida al parque en la que puedan jugar bingo a 6 pies de distancia.

Competencia de cocina
Los proyectos con comida son geniales para mantener a los niños entretenidos durante la cuarentena. Para hacerlo más divertido, tu niño y un amigo pueden participar de una competencia de bocadillos que ¡no requiere estufa ni horno! Para esto, crea una canasta misteriosa de ingredientes, uno por niño, y dedica una cantidad de tiempo predeterminado para que cada “concursante” cree su propio refrigerio espectacular. Trata de incluir ingredientes que sean fáciles de usar y que inspiren la creatividad, tales como: mantequilla de maní o mantequilla de chocolate y avellanas, cereal seco, mini malvaviscos o chispas de chocolate. ¿Y qué del distanciamiento social? Haz la competencia en tu patio, el cual deberás dividirlo con 6 pies en el medio y una línea que no pueden cruzar; cada niño estará en su respectivo lado.

Búsqueda de tesoros
Para ponerlo en marcha, simplemente cada casa puede tomar turnos poniendo un mensaje o símbolo específico en sus ventanas o en cualquier otro lugar visible desde una distancia segura. Los niños pueden ir a expediciones individuales para encontrar estos artículos dentro del hogar y luego enseñarlo a los demás desde la puerta de la casa.

Picnic
Los niños pueden tener un picnic con mantas que estén a 6 pies de distancia de otros. Para hacer más ameno el rato, pueden jugar Adivina quién es. También pueden hacer ese juego de memoria “Voy a un picnic y traigo…”; cada pequeño se turna para recordar (en orden) lo que todos traen y luego agrega una cosa cada turno.

Tres en raya
El famoso juego de X y O puede ser una buena oportunidad para que tu pequeño y un amigo se mantengan entretenidos por un rato. Para mantener a ambos seguros mientras juegan, crea un tablero con cinta adhesiva o marcador borrable en tu ventana. El amigo oponente puede jugar en el lado opuesto del cristal.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 
 

comentarios