5 ingredientes para evitar el ‘flu’

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 5 ingredientes para evitar el ‘flu’

María Margolies es la autora de este artículo, ella es experta en wellness, ávida practicante de Ashtanga yoga y fundadora de Heartbeet Juicery en Nueva York

 

Cuando llega el invierno y las temperaturas empiezan a bajar rápida y drásticamente, es importante buscar los medios para fortalecer nuestro sistema inmune y ayudarnos a permanecer saludables durante esta temporada.  Por lo general si algún miembro de la familia se enferma, es muy fácil que los demás se contagien, por ello  conviene seguir varios y sencillos consejos para evitar que se propague el virus. Estos son algunos ingredientes  económicos y fáciles de conseguir, que por esta época deberían ser parte esencial de un  ritual diario del cuidado de nuestro cuerpo.

1. CURCUMA Uno de los ingredientes que mas nos gusta utilizar es la Cúrcuma, por sus increíbles propiedades antiinflamatorias. Gracias a su poder antioxidante destruye los radicales libres, contribuyendo a mejorar nuestro sistema inmune y a la vez fortalece el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Puedes tomarla preparando una infusión en agua caliente, añadir un poco de cúrcuma, una pizca de pimienta negra, que ayuda a absorber la cúrcuma y añádele un poco de miel.

2.  JENGIBRE Otra buena práctica es tomar un shot de jengibre, cayena, cúrcuma y extracto o aceite de orégano. Esta sencilla infusión, calienta el sistema y remueve los fluídos estancados que pueden convertirse en flemas, ocasionar malestar al obstruir las vías respiratorias. El orégano es un potente antioxidante y antiviral, además combate las bacterias que causan transtornos respiratorios.

3. HONGOS Comer hongos Shitake crudos. Los hongos Shitake tienen un alto contenido de zinc y beta-glucanos. El Zinc es el mejor mineral para fortalecer el sistema inmune y prevenir resfriados. También tiene un alto contenido de vitaminas A, C, E, D y B3 El zinc se puede conseguir a manera de tabletas en tiendas naturistas e incluso se distribuye en algunas farmacias.

4. PROBIOTICOS Tomar probióticos es importante porque ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal y tienen una acción directa sobre el sistema inmunológico que se encuentra en su mayoría en el intestino. Una forma de incorporar probiótiocos es comer comidas fermentadas como Kimchi, Sauerkraut o en el popular té Kombucha.

5. MIEL  La miel contiene vitamina B, aminoácidos, enzimas, calcio, magnesio, bioflavonoides y antioxidantes. Calma la tos y alivia el dolor de garganta. Tomar una cucharadita de miel al día, sola o con vinagre de manzana, es una buena forma de recibir sus beneficios.

Por último, es importante mantenerse activo, el ejercicio ayuda al sistema inmune a combatir infecciones virales y bacterianas simples. De igual forma, trata de minimizar el estrés y asegúrate de dormir lo suficiente, la falta de sueño debilita nuestro sistema inmune, lo cual nos hace más propensos a contraer enfermedades.

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios