5 errores que cometemos al cuidar los dientes de los niños

 
bytes
 
 
         
 
 
image for 5 errores que cometemos al cuidar los dientes de los niños

¿Cuál es el primer problema bucal que afecta a niños de 0 a 10 años? 

Las caries son uno de los padecimientos principales en EE. UU. y ocurre 5 veces más que el asma. Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) estiman que el 60% de los niños estadounidenses tendrá cavidades antes de cumplir los 5 años, añadiendo además que el 40% de ellos ya tendrá problemas de esa índole para cuando llegue al Kinder. Así, los pequeños con caries tienen más probabilidades de desarrollar problemas de salud bucal de manera tanto inmediata como a largo plazo, que incluyen dolor, infecciones, dificultad para hablar, problemas a la hora de ingerir alimentos,  cambio del color de la dentadura e, incluso, pérdida de dientes.

¿Cuáles son los principales errores que cometen los padres a la hora de cuidar los dientes de sus hijos?

  1. No inscribir a los niños en un servicio médico bucal desde el primer momento: Lleva a tu hijo al dentista pediátrico antes de su primer cumpleaños. El especialista puede ayudarte a establecer una dinámica que promueva el buen cuidado de los dientes desde edades tempranas para evitar problemas en el futuro.
  2. No preocuparse por los dientes de leche: Uno de los mayores errores que puede cometer un padre es ignorar los problemas dentales que pueda tener su hijo porque se trate de la primera dentición o dientes de leche.  De acuerdo con el doctor Delarosa, una encuesta reciente reveló que el 73% de los preguntados tienen la creencia errónea de que los dientes adultos son más importantes que los de leche. La verdad es que los dientes de leche son tan importantes como los permanentes ya que sientan las bases del crecimiento de los dientes adultos.
  3. Consumir grandes cantidades de azúcares: Controlen los jugos que consume su hijo ya que son muy dañinos para la dentadura. Traten de limitar su consumo a 6 onzas al día.
  4. Poner líquidos azucarados en los biberones: Si das un biberón a tu bebé antes de ir a dormir, dale agua. Los biberones que contienen cualquier líquido azucarado o carbohidratos como la leche, fórmula o zumo de fruta, hacen que los dientes sean susceptibles a un ataque de ácido bacteriano durante toda la noche.
  5. Dejar de lado el flúor: La exposición periódica al flúor  y en cantidades apropiadas es una de las formas más efectivas de evitar los dientes con caries, ya que ayuda a reforzarlos y prevenir cavidades.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios