5 alimentos que debes incluir en el desayuno de los niños (FOTOS)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 6    
  • Leche

    Por ser la fuente principal de calcio es necesario que ingiera leche todos los días. Si tu hijo tiene entre 1 a 2 años de edad debe tomar únicamente leche entera pues su cerebro está en crecimiento. Después de esa edad podrá tomar leche descremada. Es importante que recuerdes que de acuerdo a recomendaciones científicas los niños menores de un año no deben consumir leche entera. 

  • Cereal

    Panes de grano entero, waffles, arroz integral y cereal son alimentos ricos en fibra. Algunos de sus beneficios son: alto valor nutritivo, otorgan vitaminas del grupo A y B, minerales (zinc, fósforo, hierro), son fuentes de carbohidratos y contribuyen en la formación de músculos y huesos. 

  • Verduras

    De acuerdo con el sitio natursan.net las verduras son alimentos ricos en minerables, agua, fibra y antioxidantes que ayudan a los niños a llevar una dieta balanceada, crecer y desarrollar su organismo. Aportan saciedad lo que  ayuda a reducir la obesidad infantil. Además ayudan a prevenir el cáncer, diabetes y colesterol.

  • Frutas

    Incluye frutas como naranja, mandarina, kiwi, fresas, manzana, pera, sandía, melón... ¿Por qué? Son ricas en fibra, se relacionan con el desarrollo de la visión y buena salud de la piel. 
    Madre, entre la dieta saludable de tu hijo incluye 2 ó 3 porciones al día. Ya sea que la prepares en jugo natural (sin azúcar) o en trozos pequeños. 

  • Alimentos de origen animal

    El yogur es fuente de calcio, es fácil de digerir y ayuda al equilibrio de la flora intestinal. Por su parte, el queso tiene más  proteínas y grasas que la leche, por eso se recomienda que para los pequeños de la casa no sea muy grasoso. 

  • Para crecer grande y fuerte

    Como mamá necesitas saber que el desayuno es el momento ideal para darle al cuerpo la energía que necesita para enfrentar el día. Los niños que desayunan son más sanos que el resto que no lo hacen. Si tu hijo se salta la primer comida del día se sentirá cansado e irritado porque necesita recuperar la energía perdida durante los 8 ó 12 horas que durmió. 

    1 de 6    
 
image for 5 alimentos que debes incluir en el desayuno de los niños (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios