4 consejos para prevenir alergias infantiles

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for 4 consejos para prevenir alergias infantiles

Mujer embarazadaSi tú o el padre tiene alergias, la probabilidad de que tu hijo también las padezca es de una en tres. Aun niños que no tienen antecedentes familiares pueden correr un riesgo de desarrollarla. ¿Embarazada? Estos consejos pueden reducir las posibilidades de que tu hijo tenga alergias.

Consume vitamina D
Un estudio de Finlandia halló que los hijos de mujeres que tienen una dieta alta en vitamina D durante el embarazo son menos propensos a tener asma o alergias al cumplir los 5 años. Tu médico te puede decir si debes añadir más vitamina D a tu dieta. Algunas buenas fuentes son: jugo de naranja fortificado, leche y salmón.

Toma probióticos
Las mujeres en un estudio que los tomaron en el tercer trimestre y que además les dieron un suplemento a sus hijos en los primeros seis meses tras el parto tuvieron bebés con marcadores sanguíneos que corresponden a un riesgo menor de alergias. Pídele a tu médico que te recomiende probióticos.

Evita el humo de tabaco

Según los estudios, las mujeres que fuman o que regularmente son expuestas al humo de tabaco (fumadoras pasivas) durante el embarazo tienen mayores probabilidades de tener bebés con alergias respiratorias.

Cuando sea posible, opta por un parto vaginal

Los investigadores han descubierto un vínculo entre el parto por cesárea y las alergias en la infancia.

Foto: Creatas Images

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios