3 pautas para corregir a niños con problemas de conducta

 
bytes
 
 
         
 
 
image for 3 pautas para corregir a niños con problemas de conducta

Los niños con  problemas de comportamiento son desobedientes. Así que no te sorprendas si a la hora de disciplinarlo con amor, te insulta, te miente, te hace berrinches y hasta llega a mostrarse agresivo contigo. Sin embargo, tú como madre lograrás corregirlo con amor, paciencia y dedicación.

Otras de señales que indican que tu hijo tiene problemas de conducta es porque te grita, se enoja con facilidad y te lleva la contraria. Por eso, es importante que tú como madre impartas disciplina positiva poniendo límites.

En la medida que los niños crecen, es normal que en ocasiones se detecten conductas agresivas y desafiantes. Sin embargo, en algunos pequeños estos comportamientos perduran por falta de atención de los padres. Lo peor de todo es que se incrementan con el transcurrir del tiempo.

¿Qué hacer? Educar en valores es una de las soluciones. Si necesita el apoyo de un psicólogo especialista en niños, búscalo. Sin duda, un experto en el tema te ayudará a que esta mala conducta infantil se convierta en un transtorno más grave.

Si tienes un hijo que frecuentemente tienes que llamarle  la atención,  sigue estas pautas dadas por el pedagogo Jesús Jarque a la Fundación Eroski  para corregir los problemas de conducta.

1.¡Mamá!, claridad

Cuando le des instrucciones a tu niño, sea clara y precisa. Tienes que saber que no es lo mismo “pórtate bien”, a decirle “no te portes mal”. Habla con él sobre qué es lo correcto y que no. Indicale que si rompe las reglas tendrá que cumplir las consecuencias.

2. Coherencia y mucha constancia

Si eres una madre que aplica el castigo a tu hijo una vez que hace un berrinche o tiene un problema de conducta, deberá hacerlo cada vez que lo haga. La constancia te ayudará a poner límites y a enseñarle al pequeño el significado de disciplina.

3. Complicidad y consenso

Es bueno que tu familia y amigos apliquen las mismas pautas a la hora de enseñar a tu hijo buenos hábitos de conducta. Permite que le llamen la atención cuando sea necesario. Todo es por su bien.

Otros consejos

Investigaciones afirman que para mantener una conducta adecuada es primordial que tengas un vínculo afectivo con el pequeño. Dedicar tiempo suficiente en su corrección desde temprana edad, prestar atención a sus actuaciones y ejercer control sobre él, son pautas a seguir para impedir que tu niño tenga problemas de conducta.

Una de las mejores prácticas ante esta situación es mantenerte firme ante él.

“Establecer límites es concretar qué se espera del niño y que no. En caso de que sobrepase las fronteras, tienes que adoptar medidas”, explica el pedagogo.

El especialista afirma que el comportamiento inadecuado de los pequeños se desarrolla con frecuencua para llamar la atención. Los menores de edad son muy inteligentes y cualquier estrategia que les ayude a acaparar a su madre o padre, juega. Cuando tu hijo nota desaprobación aparecen los berrinches, las tiradas al piso a patear, el llanto, gritos y hasta expresan frases como: “ya no te quiero”, “te odio mamá”. Aplica estas pautas y evita este tipo de situaciones.

Lee también qué hacer cuando los niños se portan mal.

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios