10 formas de enseñarles sobre generodisdad

 
Navidad es tiempo de felicidad y festejo, pero también debe ser época de reflexión y de agradecimiento.
bytes
 
 
         
 
 
image for 10 formas de enseñarles sobre generodisdad

En esta época en que el villancico de Navidad canta “noche de paz, noche de amor”, muchos latinos queremos ayudar y compartir algo de lo que tenemos con personas más necesitadas. Asimismo, sentimos un enorme deseo de enseñarles a nuestros hijos sobre el significado de generosidad. El siguiente listado te puede ayudar a encontrar la forma perfecta de cultivar conciencia social en tus pequeños.

1. Vender limonada o pastelitos, lavar autos o recolectar monedas de un centavo entre sus compañeros para donaciones.

2. Invitar a una familia necesitada a comer para Navidad.

3. Ser voluntarios en un comedor popular, una campaña para preparar canastas navideñas o recolectar productos enlatados.

4. Pedirles a sus amigos que en vez de hacerles regalos de cumpleaños, hagan una donación en su nombre.

5. Hacer sus compras navideñas en ferias benéficas o catálogos de organizaciones dedicadas a aliviar la pobreza, como Pro Mujer, Crecer o World Vision.

6. Enviar tarjetas de Navidad que benefician a los pobres, como las de UNICEF.

7. Hacer una donación a alguna entidad que prometa resultados concretos y visibles para los niños, como Heifer International, que dona animales de cría a familias en zonas rurales de países subdesarrollados.

8. Auspiciar a un niño desfavorecido por medio de una organización como Food for the Hungry, Share Our Strength o SOS Children’s Villages. Estar pendientes si entre sus compañeros de escuela hay un niño necesitado a quien apoyar con útiles escolares, comida o ropa, y ayudar sin ofender o anónimamente.

9. Escribir cartas a líderes políticos o la página editorial del periódico local, recolectar firmas para una petición o hablar con sus compañeros o vecinos sobre su obra preferida.

10. Participar en las actividades benéficas de su comunidad u organizar una propia, como un mercado de pulgas en el barrio, una exhibición de arte, un maratón de lectura con aportes de familiares o un concurso de talentos.

Foto: iStockphoto

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios