skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Supera el miedo al fracaso

 
Aprende a identificar qué te lleva a sentir miedo y aprende a superarlo para que no se interponga en el camino para conseguir tus metas.
 
Supera el miedo al fracaso El miedo ha sido erróneamente percibido como una emoción negativa. De nosotros siempre se espera que seamos valientes, que nos enfrentemos a los diferentes obstáculos de la vida y que no
              
 

El miedo ha sido erróneamente percibido como una emoción negativa. De nosotros siempre se espera que seamos valientes, que nos enfrentemos a los diferentes obstáculos de la vida y que no desfallezcamos ante nada. Sin embargo, la sensación de miedo es una reacción psicológica que en primera instancia nos alerta sobre algo que puede ser dañino para nosotros. Por ejemplo el sentir miedo en un callejón oscuro nos advierte de posibles peligros que éste puede encerrar y pone todo nuestro cuerpo en alerta en caso de que, por ejemplo, debamos huir de alguien que quiere herirnos. El miedo, sin embargo, también es una respuesta a la falta de creencia en nosotros mismos, a los cambios y sobre todo al fracaso.

Muchas personas se mantienen durante años atados al mismo trabajo que no soportan o en la misma relación sin amor por miedo a intentar algo diferente. El fracaso, o el miedo al mismo, es lo que mantiene a las personas dentro de su marco de “seguridad” y “comodidad”, donde sin arriesgares a perder, tampoco se atreven a tratar de ganar. ¿A qué le tememos tanto? A la crítica de nuestros conocidos, a ser llamados locos, a perder nuestro dinero o respeto e incluso a la burla de un montón de extraños. En una sociedad donde acumular reconocimiento, prestigio y dinero es tan importante, pareciera que no hay espacio para intentar algo sin tener la certeza de que lo haremos muy bien.

Páginas: [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 

Comentarios