skin
skin Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Mamás solteras en aumento

 
Ser mamá soltera es muy común hoy en día.
 
Mamás solteras en aumento Según un estudio publicado ayer por el Centro Nacional de Estadísticas de la Salud,  hoy hay más mujeres entre los 20 y 39 años que están teniendo hijos sin estar casadas, y las Latinas
              
 

996210538_2288004dd0_m Según un estudio publicado ayer por el Centro Nacional de Estadísticas de la Salud,  hoy hay más mujeres entre los 20 y 39 años que están teniendo hijos sin estar casadas, y las Latinas representan el mayor índice. El estudio registra 106 nacimientos por cada 1,000 madres Hispanas solteras; 72 por cada 1,000 madres solteras de raza negra; 32 por cada 1,000 madres solteras de raza blanca; y 26 por cada 1,000 madres solteras asiáticas.

¿Será un signo de nuestros tiempos? Muchas parejas prefieren convivir juntos, lo cual no implica que el compromiso que tienen entre sí y con los chicos, no sea verdadero o para siempre. Otras mujeres, quizás, ya han pasado por algun divorcio y no quieren volver a tener la misma experiencia. Otras tal vez quieran tener hijos por sí solas. Lo que me parece bueno resaltar es que ésta tendencia se está dando en mujeres adultas y no en adolescentes. Tampoco existe ese estigma social tan pronunciado que prevalecía décadas atrás contra una mamá soltera.

Además, es una tendencia muy común en Europa. Los nacimientos fuera de matrimonio son comunes en gran parte del mundo industrializado: en Islandia ascienden al 66 por ciento del total, en tanto que en Suecia representan el 55, en Francia el 50 por ciento y en el Reino Unido el 44 por ciento del total. Sin embargo,  muchos expertos norteamericanos señalaron que en Estados Unidos los hijos nacidos fuera de uniones matrimoniales tienden a tener condiciones educativas y de salud inferiores a sus contrapartes nacidos de padres casados. Nos gustaría saber tus opiniones. ¿Piensan que es fundamental estar casados para tener hijos?

 
 
 
 

Comentarios