skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Cómo lidiar con un esposo celoso

 
Los celos enfermizos pueden destruir completamente un matrimonio. Aprende qué puedes hacer si tu esposo sufre de celos e inseguridades.
 
Cómo lidiar con un esposo celoso Los celos excesivos son una de las mayores problemáticas que puede presentar un matrimonio, y causante de parejas infelices y divorcios eventuales. Irónicamente lo que la persona celosa más teme
              
 

Los celos excesivos son una de las mayores problemáticas que puede presentar un matrimonio, y causante de parejas infelices y divorcios eventuales. Irónicamente lo que la persona celosa más teme termina pasando rara vez por una infidelidad verdadera, sino como consecuencia de sus continuas acusaciones y falta de confianza en la pareja. Los matrimonios se desintegran ante la oscura sombra de los celos.

¿Qué puedes hacer en el caso de que tu esposo sufra de celos excesivos?

Muchas mujeres se encuentran en situaciones donde sus sentimientos se dividen: por un lado tienen un esposo amoroso, trabajador y buen padre a quien aman, pero por otro lado el ser posesivo y desconfiado producto de los celos está acabando con el matrimonio. Es normal que los seres humanos sintamos celos. Es una respuesta natural ante la amenaza de perder a alguien que amamos, sin embargo las muestras excesivas de celos reflejan una autoestima baja y carencias personales de raíces profundas.

Los celos enfermizos se demuestran cuando se hacen demandas absurdas y la persona sufre desequilibrios emocionales cuando dichas demandas no se cumplen. Para la pareja de la persona celosa, la vida se transforma en la constante y agotadora tarea de reafirmar su amor y fidelidad hacia su amado, sin que esto sirva de mucho. Estos son algunos de los síntomas de celos excesivos:

  • Cuestionamiento excesivo y continuo sobre todas las acciones
  • Inseguridad escalada
  • Irritabilidad
  • Paranoia, desarrollo de escenarios fantasiosos
  • Acusaciones continuas de comportamiento “inapropiado”
Páginas: [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Comentarios