skin
skin
Ad skin
   Bienvenido,   Ingresa  o  Regístrate
 
 
 

Aprende a valorar el amor

 
En las relaciones es fácil mostrarse insatisfecho, lo cual puede tener un impacto muy negativo. ¿Qué puedes hacer para apreciar más a tu pareja?
 
Aprende a valorar el amor Recientemente tuve una conversación con un grupo de amigos y mi hermano mayor, todos hombres mayores de 30 años que se encuentran en situaciones románticas estables: algunos casados, otros en
              
 

Recientemente tuve una conversación con un grupo de amigos y mi hermano mayor, todos hombres mayores de 30 años que se encuentran en situaciones románticas estables: algunos casados, otros en convivencia, un par con hijos, pero todos felizmente comprometidos, por lo menos en términos generales. Todos dijeron estar felices, pero aseguraron que en muchas ocasiones no saben si sus parejas lo están. “¿Cómo es eso?”, pregunté. Todos estuvieron de acuerdo en que sus parejas muchas veces no parecen apreciar lo que ellos hacen para que sean felices. Ahora, éste no es un caso exclusivo de las mujeres, los hombres también lo hacen. La falta de apreciación del amor que se nos profesa puede encerrar temores internos y eventualmente convertirse en algo frustrante para nuestra pareja. ¿Cómo darle valor al amor que tenemos cerca?

Nota la “nada”: es normal darnos cuenta y reaccionar frente a grandes gestos de amor como una sorpresa o un regalo que llega sin motivo, y por el mismo camino es fácil dejar de notar los pequeños pero valiosos gestos que tu pareja tiene contigo. Si te sientas a esperar a que tu pareja haga algo extraordinario antes de mostrar tu apreciación, perderás miles de oportunidades de ver su amor hacia ti, ser feliz con los detalles y profundizar el lazo de amor que existe entre los dos. Su tacto, una llamada, un mensaje de texto, un beso robado y un abrazo en la noche antes de dormir son todos actos de amor que si aprendes a ver y apreciar, los harán más felices a los dos.

Ama las diferencias: claro que tu pareja hace cosas que te irritan, pero seguramente varias de tus costumbres también le tocan el nervio. Si logras ver que las diferencias entre ustedes son más una oportunidad de aprender y mejorar como individuos y de fortalecerse como equipo, liberarás a la relación de tensiones innecesarias. Pocas cosas pueden ser tan frustrantes como alguien que intenta cambiar a su pareja todo el tiempo, y aún si lo logras, seguro te aburrirías tener una versión de ti en el sexo opuesto.

Páginas: [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 

Comentarios