skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

Cómo confiar en ti misma

 
Confiar en ti misma determinará en gran medida en desenlace de tus planes a corto, mediano y largo plazo. Aprende a logar la confianza en tus propias decisiones.
 
Cómo confiar en ti misma Lo creas o no, tu mente puede ser igualmente tu mejor amiga o tu peor enemiga. Antes de que nos enfrentemos con el complejo asunto de confiar en los demás (pareja, amigos, jefes, etc.) deberemos
              
 

succesfullLo creas o no, tu mente puede ser igualmente tu mejor amiga o tu peor enemiga. Antes de que nos enfrentemos con el complejo asunto de confiar en los demás (pareja, amigos, jefes, etc.) deberemos hacerle frente a nuestro demonio interno y confiar en nosotras mismas.

Creer o no en ti, determinará en gran medida el desenlace de tu diario vivir, el resultado de tus planes y tu capacidad de continuar luchando por tus ideales, aún cuando las cosas no se vean muy bien o aparezcan dificultades. Creer en ti, es un ejercicio diario que debes comenzar a hacer cada mañana y mantener a lo largo del día, a pesar de lo complejas que puedan ser las circunstancias. Puede que ayer no haya sido un día muy bueno, incluso puede que haya sido pésimo, pero es primordial entender que el pasado es un espacio sobre el que no tenemos ningún control y la única forma de avanzar en la vida es concentrarnos en el hoy, y seguir creyendo en nuestras propias capacidades.

Creer en uno mismo no es algo con lo que se nace, sino más el resultado de un continuo trabajo que dará resultados, muchas veces, a largo plazo. Antes de desanimarte piensa que entre más rápido comiences el trabajo, más pronto verás los resultados. Piensa en este proceso como una cosecha. deberás abonar el terreno, sembrar las semillas, cuidar de ellas, retirar las malas yerbas, y ver tus plantas crecer hasta que sea el momento de recoger los frutos. Es sin lugar a duda un ejercicio de paciencia que bien vale la pena.

Piensa en todo lo maravilloso que te rodea, el computador donde escribes, el teléfono que usas para hacer tus llamadas, las chaquetas que te cubren del invierno y los aviones que te llevan de vacaciones. Nada de esto existiría sino fuera porque un individuo, o grupo de ellos, confió en su sueño y lo siguió hasta el final.

Creer en ti mismo implica:

  • Enfocarte en tus habilidades (una o varias) y en cómo puedes desarrollarlas.
  • Saber cuál es tu sueño verdadero y luchar por él, aunque pueda parecer inalcanzable.
  • Escuchar las críticas como mensajes constructivos pero deshacerte de todos aquellos comentarios mal intencionados que quieran alejarte de tu camino.
  • Desarrollar valor para luchar por aquello que quieres, aún cuando los tiempos no sean fáciles.
  • Entender que los fracasos parciales no significan derrotas totales.
  • Ver el pasado como un aprendizaje, no un determinante.

Foto: Brand X Pictures

 

 
 
 
 
 

Comentarios