skin
skin
Ad skin
   Bienvenido a nuestro sitio.  
 
 
 

A la hora de comprar, ¿eliges descuento o extra?

 
Si te dan a elegir entre un 33 por ciento de descuento sobre el precio y un 33 por ciento más del producto, ¿cuál escoges?
 
A la hora de comprar, ¿eliges descuento o extra? Un grupo de investigadores de la Carlson School of Management, de la University of Minnesota, halló que los compradores, en su mayoría, prefieren adquirir algo extra gratis en vez de algo más
              
 

comprarUn grupo de investigadores de la Carlson School of Management, de la University of Minnesota, halló que los compradores, en su mayoría, prefieren adquirir algo extra gratis en vez de algo más barato.

En otro experimento, el mismo grupo de investigadores encontró que se vendió 73 por ciento más crema de manos cuando ésta se brindaba como extra que un paquete que se ofrecía el equivalente como descuento del precio. ¿Por qué? El estudio concluye que a la mayoría de la gente le cuesta calcular fracciones. Pero también se suma el deseo de tener más que menos, y una hormona llamada dopamina, que mueve el deseo. El no saber fracciones, el deseo de tener más y el estímulo de la dopamina nos lleva a tomar el extra cuando el descuento es la mejor alternativa para el bolsillo.

La mujer tiende a comprar lo que percibe como más importante, busca las ofertas y los precios bajos.

Texto: Xavier Serbia 

Foto: iStockphoto 

 
 
 
 
 

Comentarios