Un día sin tecnología

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Un día sin tecnología

mamaEstamos tan acostumbrados a depender de la tecnología que parecemos olvidar lo que sería de nosotros sin ella. Internet, radio, televisión, teléfonos celulares, juegos de video y demás comodidades tecnológicas hacen parte de nuestro diario vivir, de una manera tal que a veces no logramos ver la realidad fuera de una pantalla. Hemos dejado de lado las conversaciones cara a cara, el placer de disfrutar del cantar de los pájaros o de jugar a la pelota en el parque. ¿Qué tal si ensayas un día desconectada de la tecnología?

Si no eres fanática de la tecnología puede que te parezca sumamente sencillo, si dependes de ella para casi todo puede que sientas que no es posible. La verdad es que ningún extremo es verdadero. Pasar un día lejos de tus aparatos electrónicos puede ser inicialmente un poco difícil, pero si lo piensas ¿no merece tu cabeza un descanso?

El propósito de pasar un día sin tecnología es desintoxicarte del continuo bombardeo de información. Desde que nos levantamos en la mañana y hasta que nos acostamos en la noche somos bombardeados con datos e información: emails, Facebook, Instagram, Twitter, noticias, programas, mensajes de textos y llamadas saturan tu mente y lo sientas o no, la agotan. La dependencia de la tecnología también nos aleja de la interacción personal con nuestros seres queridos, nos distrae de una buena conversación y se gana el protagonismo en una buena cena.

¿Cómo pasar un día lejos de la tecnología? Escoge un día de descanso y has de el una aventura. Proponle a todos en tu casa que por un día se mantengan lejos de los aparatos tecnológicos y ten preparada una lista de actividades que puedan realizar. Una caminata en el parque, practicar algún deporte, ir a escuchar una banda acústica, visitar un santuario natural, meditar, cocinar en familia o ir a la playa están dentro de las innumerables actividades que puedes realizar en el día sin tecnología. Desconéctate, deja descansar tu mente y dedícale tiempo real a tus seres queridos.

Foto: Wavebreak Media

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios