Tu red de contactos vale

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Tu red de contactos vale
Prev1 of 3Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

iStockphotoTu red de contactos puede ser la clave número uno para que consigas trabajo y avances en tu carrera.

Más de una vez te habrás encontrado con alguien que nunca ha buscado trabajo en los avisos clasificados. Martita Mestey, vicepresidenta ejecutiva y directora de operaciones de mercadeo de ihispano.com, un tablero electrónico de empleos especializado en latinos, es un buen ejemplo: “Desde los 18 años he conseguido todos mis empleos a través de alguien en mi network”, dice Martita, de 36. “Yo trabajaba en una firma de abogados y fui a una reunión de ASPIRA donde conocí a una mujer con contactos en varias organizaciones. Me invitó a una reunión de mujeres latinas en Chicago, donde conocí a otra mujer que me presentó a los ejecutivos de su compañía. Los conocí en persona el lunes, y el miércoles me hicieron la oferta de trabajo”.

La historia de Martita no es única. Si tomas en cuenta que alrededor del 80 por ciento de los empleos se consiguen por referencias, entenderás la importancia de desarrollar una sólida red de contactos con la que puedas contar en tu carrera.

¿Qué significa networking?

Para mucha gente, hacer networking (traducido al español como establecer contactos) es simplemente ir de un evento a otro intercambiando tarjetas de negocios con otras personas. Sin embargo, si al intercambiar esa tarjeta de negocios no te conectas con cada persona de manera sustancial, esa tarjeta no será de gran ayuda. Piensa entonces que establecer tu red de contactos significa conectarte con la gente de manera humana para establecer amistades; que ambos comprendan qué hace y ofrece cada uno, qué buscan, cómo se pueden ayudar y de qué forma se pueden beneficiar ambas redes de contactos. O sea, cuando conoces a una persona estás conociendo a toda su red. Por eso la importancia de dedicarte a una persona a la vez.

Prev1 of 3Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios