Todo lo que siempre has querido saber sobre depilación femenina

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Todo lo que siempre has querido saber sobre depilación femenina

Foto: Pixabay

Afeitarse está de moda. Sí, escuchaste bien: de moda. Y para las mujeres. Varias empresas han sacado líneas de productos súper novedosos y trendy, que buscan hacer de la depilación femenina una experiencia más eficiente y placentera. Te contamos a continuación, todo lo que debes saber.

1. Prepara el área de depilación

Antes de afeitarte, asegúrate de limpiar muy bien tu piel para remover células muertas y suciedad. Cuando lo hagas, evita los limpiadores abrasivos y selecciona, en cambio, exfoliantes suaves e hidratantes para evitar que se irrite.

2. Elige la rasuradora apropiada y rasúrate en la dirección correcta

Muchas rasuradoras pueden maltratar el folículo piloso haciéndolo susceptible a vellos encarnados, irritación y heridas. Por esta razón, se recomienda el uso de cuchillas 1 o 2, especialmente si tienes vellos gruesos y rizados.

Estas no solo se mueven a través de la piel en un ángulo suave, sino que además cortan de manera limpia sin halar el cabello y lastimar la zona. Cuando te afeites es importante que lo hagas en la dirección del crecimiento del pelo y no hacia el lado opuesto, pues puedes causar enrojecimiento, pelos encarnados y quemaduras, lo cual en pieles más oscuras puede desencadenar en decoloración e hiperpigmentación post-inflamatoria.

3. Nunca te rasures en seco

Sin importar cuán apurada estés, nunca te rasures sin utilizar crema de afeitar o algún producto que tenga propiedades hidratantes que protejan tu piel.

4. Utiliza bloqueador solar

Un tip para mantener el brillo de la piel después del afeitado es aplicarse un bloqueador solar hidratante que mantenga el rostro y el cuerpo protegidos durante todo el día. Contrario a lo que muchos piensan, esta regla no exime a las mujeres con piel oscura, quienes también necesitan protegerse de los dañinos rayos del sol. Asegúrate de elegir un bloqueador de amplio espectro con factor de protección solar de 30 o más y reaplicarlo cada dos horas en caso de que estés más expuesta.

Algunos productos aliados

Sabemos que contar con los mejores productos es importante para mantener tu piel sana. Por eso, a continuación nuestros recomendados:

Flamingo: Esta línea de productos de afeitado femenino fue desarrollada para amoldarse a las áreas que suelen afeitarse las mujeres. Sus precios son competitivos y cada producto se puede elegir “a la carta” y ser recibido directamente en la puerta de la casa. Puedes comprar el producto individualmente o adherirte a su sistema de suscripción. El set inicial cuenta con una rasuradora, un gel de afeitar y una crema hidratante.

 

Dove Body Wash Mousse: Este gel de ducha no solo limpia tu cuerpo, sino que puedes utilizarlo para rasurarte. Su fórmula libre de parabenos y sulfato y creada con propiedades 100 por ciento hidratantes, promete nutrir la piel de tal manera que puedas sentirla suave durante todo el día después del afeitado. Viene en tres presentaciones: Aceite de coco, aceite de rosa y aceite de argán.

 

Joy y glee shave mousse + shave gel: El primero es ideal para el afeitado de las piernas. Viene con cartuchos de cinco cuchillas para un afeitado cómodo, un mango antideslizante, dos cartuchos de repuesto de cinco cuchillas, incluido Lubrastrip que ayuda a evitar la irritación en el afeitado. El segundo producto es un mousse de afeitado con aroma a lirio de verano o gel de pepino que harán de la experiencia de afeitarse lo mejor del día.

Con información de Dr. Mona Gohara, board certified dermatologist and beauty expert

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 
 

comentarios