Tipos de somníferos

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Tipos de somníferos

Si lo has probado todo y no logras conciliar el sueño, consulta con tu médico si debes tomar un medicamento para dormir.

Sin receta. Opciones como Benadryl y Tylenol P.M. son seguras y pueden ayudarte por un tiempo. “Yo usé Benadryl para dormir, pero a las pocas semanas sentí que necesitaba tres píldoras en vez de la dosis normal de dos. Fue entonces que dejé de tomarlo”, dice Jean Cooney, madre de dos hijos en San Carlos, California. Recuerda que estos productos contienen antihistamínicos y te exponen a medicamentos (y sus efectos secundarios) que no necesitas.

Medicinas con receta como Ambien, Lunesta, Sonata y otras previas como Halcion y Restoril pueden ayudar con el insomnio crónico. Sin embargo, un estudio de los Institutos Nacionales de la Salud encontró que las nuevas píldoras prolongan el sueño por sólo 11 minutos, mientras que los medicamentos más antiguos te dan unos 32 minutos más. Claro, pueden ayudar a disminuir la irritabilidad que causa fatiga al día siguiente, pero también pueden afectarte en otros sentidos: podrías no despertarte si tienes que amamantar a tu bebé.

Foto: iStockphoto

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios