Relaciones sexuales tras el parto

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Relaciones sexuales tras el parto

xEl tiempo para restaurar la relación completa depende del tipo del parto que has tenido. En general, es entre un mes y cuarenta días. La razón por la que debes esperar es porque se necesita que la episiotomía cicatrice por completo y la pelvis recupere su estado anterior.

Pero tener sexo no es solamente la penetración. Por eso existen otras formas de relacionarte con tu pareja luego de dar a luz. Las palabras y las caricias logran transmitir mucho afecto y emoción, y ambos se gratificarán de sentir esta cercanía. En lo que respecta a las relaciones sexuales, simplemente la estimulación táctil puede ser altamente placentera para los dos y hasta ayudarte a liberar tensiones lógicas por la llegada del bebé.

Si no sientes deseo de tener sexo, eso es algo muy común y no debes preocuparte. Por ello es fundamental que hables con tu esposo y le expliques tu malestar físico, tus miedos y las ansiedades que sientes. De todas maneras, cuando ambos crean que es el momento adecuado para retomar la vida sexual, convendría que antes consulten con el médico.

 

Foto: iStock 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios