Sexo y relaciones: El amor Bi de NaniT76

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Sexo y relaciones: El amor Bi  de NaniT76

Por Clío

Clío es nuestra experta astróloga, especializada en sexo y relaciones de pareja para familias. Puedes encontrar sus consejos también en nuestra versión impresa.

Ella está casada con un norteamericano con el que tiene un bebé de meses. Son pareja desde hace 2 años.
En su relación bilingüe y bicultural, han sido varios los obstáculos que han sorteado. Diferencias comunes como cultura, tradiciones, identidad del hogar, etc., son temas de su día a día. O, en otras palabras: Navidad o Hannukah, ¿en esta casa se habla español o inglés?, ¿nuestro hijo crecerá hablando cuál de los dos idiomas? Y en últimas, ¿quién es la familia Carlton-Valle?
Mi ciber-clienta mencionó que mientras Brad y ella eran novios, él era sumamente detallista: el día de su cumpleaños no faltaban las flores en su oficina. Si sabía que tenía días difíciles, le dejaba notas para levantarle el ánimo y el día de San Valentín iban a cenar al sitio que ella escogiera. Pero que de cierto tiempo para acá, Brad no tenía muchos detalles con ella y que la única razón era que le estaba siendo infiel. ¿Qué otra cosa podía ser?
Me dije a mí misma: “Será que Brad efectivamente tiene otra (u otras), ¿habrá sucumbido a Tinder o a Ashley Madison? ¡Oh no!”.

 

Antes de consultar con los astros le pregunté a NaniT76 cómo celebraron su último San Valentín. Me contó que cuando él le habló de sus planes, ella y su mejor amiga —que acababa de romper con su novio— habían acordado ir a un encuentro que se llamaba Cupid = Stupid, una fiesta exclusiva para todos aquellos que aman odiar al amor.
Brad, que según ella no habla mucho de sus sentimientos y es pésimo expresando sus emociones, dejó ahí el tema y no puso objeción alguna.
Le dije a NaniT76 exactamente lo que me dijeron los astros: que este era un momento de servir de apoyo mutuo, compartir y reconocer las responsabilidades de los sentimientos de ambos. Ella respondió: “… ¿y eso qué significa en español?” (Hello, Clío… A esta chica hay que hablarle clarito).
Clío69: Nani, el hombre quiere que le pongas atención.

Puede que te diga que no le importó que te hayas ido con tu amiga en San Valentín, y él puede interpretar que como no creciste con esa tradición, pues tampoco es muy relevante. Pero para él y para la relación sí, tanto que ahora se abstiene de ciertas muestras de afecto. Así que o te pones las pilas o esta distancia entre ambos puede aumentar por una mínima diferencia cultural y ahí sí es cierto que, mi querida, te llegó el momento de revisar sus hábitos de navegación por las redes.
Y continué: “Los hombres son más sensibles de lo que ellos mismos están dispuestos a admitir. En este caso San Valentín fue quizás el momento donde confluyeron sus desigualdades y no va a ser ni será el único. Son muchas las ocasiones en que pesa la frustración debido a que eso mismo que los une —la diferencia— también a veces, los puede separar”.
NaniT76: Entiendo perfectamente. O sea más noches de Marvin Gaye, vino y conversación. Y hacerlo sentir que es primero. Y una última cosa: ¿Este año sí le voy a pegar al premio mayor de los Mega Millions?

 

 

Según el censo de 2011, en la última década, los padres en familias biculturales tienden a estar más orgullosos de su herencia. 72% de ellos clasificaron a sus hijos como hispanos en los formularios oficiales*.
*Fuente: United States Census 2011.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios