Relaciones abusivas

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Relaciones abusivas
Prev2 of 2Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse


3. ¿Qué puede hacer una mujer para prevenir estos problemas?

El plan de seguridad debe incluir tener acceso a una persona de confianza en caso de que se produzcan problemas semejantes, copias de documentos importantes como certificados de nacimiento de ella y de los chicos, pruebas de residencia, número de seguro social y pasaportes. Muchas veces el abusador los rompe o los esconde. La víctima debe tener una maleta con ropa para ellas y sus niños en caso de que deban huir, así como medicinas y/o recetas, lista de números importantes y dinero.

4. ¿Qué les diría a las mujeres que están viviendo una relación abusiva?

Todas las mujeres tienen derecho a vivir una vida sin abusos y a ser felices. El abuso afecta a la pareja, a la mujer y a los niños, quienes viven traumatizados al ser, en muchos casos, testigos y víctimas del abuso físico y verbal. El 50 por ciento de los abusadores de adultos también abusan a los niños. El 60 por ciento de los chicos que son testigos de abuso se convierten en eventuales abusadores o en víctimas.

5. ¿Existen programas de ayuda?

Hay servicios que brindan refugio, ayuda legal y consejos las 24 horas del día, siete días a la semana. Se puede recibir ayuda en español si se llama al número 800-799-7233. La llamada es confidencial y gratuita. Allí le dirán dónde y cómo recibir servicios en su área local. Si está en peligro, debe llamar al 911. La reciente Ley de la Violencia Contra las Mujeres brinda también más protección a las víctimas. Estipula que las mujeres cuya condición migratoria dependa de sus matrimonios con estadounidenses o residentes legales puedan solicitar una visa especial y que los niños que son víctimas de abusos también califiquen para eventualmente legalizar su situación inmigratoria en Estados Unidos.

Por Vanessa Petit

Foto: iStock

 

Prev2 of 2Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios