Relaciones abusivas

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Relaciones abusivas
Prev1 of 2Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

violenciaLa coordinadora de servicios de antiviolencia en Nueva York, Evelyn García, explica cómo salir de una relación abusiva y dónde acudir si eres una de las afectadas por este problema.

1. ¿Qué es una relación abusiva?

Es el abuso de una persona para obtener control y poder sobre otra. Es un comportamiento que se puede manifestar como abuso sicológico, verbal, emocional, financiero, sexual y físico. No es más prevalente en una cultura que en otras. Afecta a todas las razas, etnias y niveles económicos. En Estados Unidos, cada ocho segundos una mujer es abusada físicamente por su pareja. Casi una de cada tres mujeres es víctima de violencia física por parte de su pareja en algún momento de su vida adulta.

2. ¿Cuáles son los signos de una relación abusiva?

Es muy difícil romper el círculo vicioso del abuso. Algunas señales a tener en cuenta: coartar la comunicación con sus amigas y familiares; impedir que salga sola; controlarle los gastos y el uso del dinero; exigir sexo a pesar de que la otra parte no lo quiera; hacerla partícipe de situaciones contra su voluntad; humillarla y subvalorarla con el pretexto de que el abuso sea culpa de la víctima. En muchos casos, hasta no se le permite trabajar, estudiar o se le impide que aprenda el idioma del país donde vive para poder así ejercer control total sobre esa persona.

Prev1 of 2Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios