Regálate un baño de inmersión para el Día de la Madre (y cualquier otro día)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Regálate un baño de inmersión para el Día de la Madre (y cualquier otro día)

Ya sea que necesites despertarte, relajarte o dormir mejor a la noche, existe un baño ideal para ti. Descubre aquí cómo planificar uno de los momentos personales más exquisitos.

¿Por qué hacerlo?
“El agua es curativa”, dice Monique Blake, Directora Nacional de Cuerpo, en The Red Door Salon & Spa, y luego explica: “Hace que se libere serotonina y actúa como un antidepresivo natural. Es bueno para mejorar nuestro estado de ánimo y aumentar nuestro optimismo ”.

¿Cómo prepararte?
Idealmente debes tener, al menos, 30 minutos libres. “Es óptimo que lo hagas antes de acostarte, pero si tienes tiempo por la mañana, aprovéchalo. Es una manera maravillosa de cuidar la mente, el cuerpo y el alma”, dice Blake. Escribe un letrero que diga: ¡No molestar!, para que ningún miembro de la familia te interrumpa.
• Crea un ambiente relajante con música tranquila y velas.
• La temperatura del agua debe ser cercana a la de tu cuerpo. Silvia Barnett, Directora de Marketing de Aire Ancient Baths USA, sugiere 97 °F.
• Deja tu teléfono móvil afuera del baño para dedicar toda tu atención al momento.
• Apoya tu cuello sobre una almohada para bañera o usa una toalla enrollada firmemente.

¿Qué necesitas?
• Si lo que buscas es relajarte y descansar, Blake recomienda agregar siete gotas de aceite esencial de lavanda al agua. “Otros elementos florales, como aceites de geranio, ylang-ylang o rosas, también son buenos. Además de ser fragancias relajantes, tienen excelentes propiedades terapéuticas”, dice Blake. Si no eres fanática de las flores, opta por un incienso o sándalo. Si tienes piel sensible, combina los aceites con jabón natural sin perfume, champú suave o sales de baño.
• Si tu objetivo es, en cambio, despertarte, prueba con una infusión de hierbas de menta, eucalipto con bálsamo de limón y romero. Deja que floten en el agua o incorpóralas al baño en una bolsa de muselina con cordón, bien cerrada.

¡Cuida también tus manos y sonrisa!

Protección asegurada
Las manos son uno de los primeros lugares del cuerpo en mostrar signos de envejecimiento, por eso es esencial resguardarlas del sol tal como lo haces con el rostro. Un buen truco es que, para aplicar loción bloqueadora en la cara, pongas el protector en el dorso de tu mano, y lo distribuyas desde allí. Al terminar, frota el sobrante en la parte superior de ambas manos, así te aseguras de que queden protegidas.

Sonrisa renovada
Cepillarte los dientes durante los dos minutos que recomiendan los dentistas es más fácil desde que la marca Quip lanzó estos cepillos de dientes eléctricos que funcionan con una pila triple A y que cuentan con un timer de dos minutos dividido en cuatro tiempos: así puedes recorrer los cuadrantes de tu dentadura. Con un diseño súper moderno y liviano, puedes adherirlos a la pared o al espejo del baño, sin que desentonen. Desde $25; getquip.com

Foto: Nabi Tang/Stocksy
El artículo original fue publicado en la edición Abril / Mayo 2019 de la revista Parents Latina.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios