Prendas que te favorecen según tu tipo de cuerpo

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Prendas que te favorecen según tu tipo de cuerpo

tipo de cuerpoDicen que “de la moda, lo que te acomoda” y no hay nada más cierto que esto. Y es que existen ciertas prendas que te favorecen más que otras según tu tipo de cuerpo. De acuerdo a Lucy Lara y Antonio González de Cosío en su libro El poder de la ropa, básicamente existen cinco tipos de cuerpo: el tipo rectángulo o cuadrado, el de círculo, el de triángulo, el de triángulo invertido y el de reloj de arena.

Aquí te explicamos en qué consiste cada uno y qué es lo que mejor te va según tu forma.

Rectángulo o cuadrado: Es el tipo de cuerpo que tiene alineado los hombros con las caderas. No tiene muy definida la cintura y parece no tener curvas (mira la fotografía número uno).

¿Qué le queda bien? Prendas que marquen la cintura. Por ejemplo, puedes usar un cinturón o marcar la cintura con “un tono de tela diferente”, como recomiendan estos expertos. También se aconseja utilizar piezas en distintos tonos, procurando utilizar los claros en la parte de arriba. Otra forma de marcar la cintura es utilizando “pantalones con pretina o pliegues”.

Círculo: Este tipo de cuerpo se distingue por tener prominentes curvas, poca cintura y “mayor volumen en la zona central”, como especifican estos expertos en moda (mira la fotografía número dos).

¿Qué le queda bien? A esta figura le quedan bien los tops con escote en V y los vestidos o las blusas en corte imperio. Se recomienda evitar las prendas con texturas o adornos y en su lugar utilizar piezas lisas y rectas. También es preferible que elijan “camisas, blusas, chaquetas y suéteres que se ciñan ligeramente a la altura de la cintura”.

Triángulo: Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener poco busto y caderas anchas. Por eso “esta silueta requiere equilibrarse al darle interés a la parte superior del cuerpo y neutralizar la zona baja”, como señala este libro (mira la fotografía número tres).

¿Qué le queda bien? Las mangas voluminosas, las hombreras, los tops claros y llamativos en la parte superior (con estampados, texturas, etc.). Y en la parte de abajo prendas rectas, sin adornos y en colores sólidos.

Triángulo invertido: Este tipo de cuerpo tiene los hombros anchos o un busto prominente y “la figura se reduce radicalmente en la cadera”. Las mujeres con esta figura pueden o no tener marcada la cintura (mira la fotografía número cuatro).

¿Qué le queda bien? Los pantalones acampanados o de pierna amplia van bien con este tipo de cuerpos. También se recomienda elegir “chaquetas largas o ligeramente ceñidas a la cintura”. Otro tip para crear una apariencia más curvilínea es utilizar un cinturón o usar colores claros abajo y oscuros arriba.

Reloj de arena: Este cuerpo supuestamente tiene las proporciones perfectas entre hombros, senos y caderas. Y la cintura es muy marcada (mira la fotografía número cinco).

¿Qué le queda bien? Puedes resaltar aún más tus curvas con un cinturón. Y como prácticamente todo le queda bien a este tipo de cuerpo, se recomienda “llamar la atención en un solo punto, ya sea con tops ornamentados y bajos lisos o viceversa”.

Foto: Getty Images (5)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios