5 preguntas que debes hacerle a tu hijo todos los días (FOTOS)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 5    
  • ¿Eres feliz?

    ¡Madre! Es vital que le consultes a tu hijo o hija si es realmente feliz. Si su vida en casa y escuela lo motivan a levantarse todos los días. Trata de identificar qué cosas le "arrancan" una sonrisa hermosa. Por ejemplo, que estés siempre en sus presentaciones artísticas o partidos de fútbol. Un detalle como este, hace muy feliz a los pequeños de la casa. 

  • ¿Cómo está todo?

    Tu amor de madre te llevará a identificar cuando tu hijo está triste o feliz. Pregúntale si todo anda bien, así te ganarás su confianza poco a poco y cuando algo suceda, él o ella tendrán la facilidad de contarte. Por ejemplo, si la comunicación es fluida, no tendrá problema en decirte que los niños de la clase lo molestan. Tú sabrás cómo reaccionar ante el bullying.

  • ¿Qué hiciste hoy en la escuela?

    Anima a que tu niño te cuente qué hizo en la escuela. Desde lo académico hasta a qué jugaron en el recreo. Si dice "nada" y notas una expresión de tristeza en su rostro, es momento de tener una conversación. 

  • ¿Te ayudo?

    Ofrecerle ayuda antes de que la pida es un detalle que los niños agradecen muchísimo. Ellos saben que cuentan contigo siempre pero a veces no piden ayuda aunque la necesiten. Si lo haces, luego te dirá "gracias madre".

  • ¿Tienes algo bonito que contarme?

    A las mamás como tú les encanta escuchar las historias de sus niños. Es normal, estas personitas tienen una imaginación y creatividad impresionante. Siéntate y charla. Si quieres vivir algo bonito con tu hijo, ayúdale a aprender a andar en bicicleta, por ejemplo. 

    1 de 5    
 
image for 5 preguntas que debes hacerle a tu hijo todos los días (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios