5 peores cosas que una madre puede hacer a su hijo sin saberlo (FOTOS)

 
bytes
 
 
         
 
 
 
    1 de 5    
  • Sobreprotegerlo

    Madre, si te haces cargo de todas las situaciones dolorosas de tu hijo, incluyendo aquellas que tiene la capacidad de resolver solo, le impides crecer. Le estás "cortando" las alas para que aprenda a tomar decisiones, a desarrollar sus habilidades sociales y hasta llegará el momento que te culpe por sobreprotegerlo en exceso. 

  • Hablarle mal de su papá

    Que tu amor de madre se interponga antes de emitir un comentario negativo de tu pareja o ex pareja. Los problemas que tienen ambos no tienen por qué dañar la relación padres e hijos.

  • No darle tiempo para que respire

    "Entre semana va a la escuela, los sábados tiene clases de inglés, fútbol y natación. Si mantienes a un hijo sobrestimulado le niegas desarrollar su personalidad y emociones. Está bien educar en valores y enseñar disciplina con amor, pero todo con medida.

  • Esperar que cumpla TUS sueños

    ¡No lo obligues a hacer lo que tú quieres! Mucho menos cuando se trate de escoger sus pasatiempos favoritos cuando son niños, o una carrera profesional cuando sean adolescentes. Por ejemplo, no esperes que a tu hijo le guste el fútbol al igual que su papá si lo que lo apasiona es el atletismo, natación o el ballet.

  • No poner atención a sus emociones

    Deja de preocuparte más por lo material y enfócate por lo que realmente es importante. Enséñale sobre la humildad, tolerancia, confianza, responsabilidad y amor. De esta manera no tendrá que lidiar con la soledad por ser egoísta.

    1 de 5    
 
image for 5 peores cosas que una madre puede hacer a su hijo sin saberlo (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios