Los peligros de no dormir bien

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Los peligros de no dormir bien

peligros no dormir

Aunque algunas personas tienen la dicha de dormir tan pronto tocan la almohada, existen otras a las que esta actividad les resulta muy difícil. El estrés, la ansiedad, la tensión, entre otras, son algunas de las causas del insomnio.

Sin embargo, no dormir lo suficiente, puede derivar en graves problemas de salud, como temblores en las manos, visión doble, párpados caídos y una mayor tendencia a sentirse irritado. Asimismo, se puede agudizar la diabetes y la hipertensión arterial, como explica el doctor Haro Valencia, al periódico mexicano, El siglo de Torreón.

Pero un reciente estudio realizado por la University of Wisconsin, descubrió que la falta de sueño, podría dañar gravemente al cerebro. Y es que, la mielina –una sustancia que se genera mientras soñamos– protege a este órgano evitando que mueran las células del cerebro, como señala un informe de la revista científica Muy Interesante.

Según este informe, el hallazgo es trascendente ya que podría ayudar al tratamiento de enfermedades como la esclerosis múltiple, en la que el sistema inmunológico destruye la mielina que recubre el cerebro y la médula espinal. Además, los resultados son útiles para crear una mayor conciencia sobre la importancia del sueño, pues se calcula que 70 millones de estadounidenses duermen menos horas de las aconsejadas, como señala un informe de la organización The Better Sleep Council.

¿Qué hacer entonces para dormir bien y cuidar de nuestra salud? Los expertos recomiendan dormir un promedio de ocho horas. Establecer un horario regular para dormirse y acostarse. Dormir en un lugar oscuro, sin ruido y distracciones (como la televisión, el celular o la computadora). Asimismo, se aconseja no ingerir alimentos pesados dos o tres horas antes de dormir y asegurarse de tener una cama cómoda con un soporte óptimo, como se lee en el portal The Better Sleep Council.

Foto: iStock

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios