No te pases de copas en las fiestas

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for No te pases de copas en las fiestas

Mujer bebiendo vinoEn la época de las fiestas, nos apetece relajarnos, pasarlo bien y quizá ser un poco hedonistas, pero las razones por las que no debemos beber de más sobran. La más obvia es para no sufrir una resaca la mañana siguiente, pero también se debe ejercer la moderación para evitar decir cosas inoportunas y para no subir de peso, ya que tenemos tentaciones suficientes con qué lidiar con el exceso de comida y dulces que nos rodean. También hay motivos más serios que pueden poner en peligro nuestra salud y seguridad, especialmente si abusamos del alcohol regularmente o si cometemos el grave error de conducir después de beber. Sigue estos consejos para disfrutar de los tragos con moderación:

Decide tu límite antes de llegar a la fiesta. No bebas tanto que afecte tu juicio. Tú sabes cuánto alcohol es demasiado antes de comenzar a beber, pero después de la primera copa, será más difícil hacer esa determinación. Dile a tu pareja cuanto piensas beber para que te ayude a ponerle un freno.

No bebas demasiado rápido. Bebe a sorbos pequeños y procura tardar lo más que puedas en terminar la trago.

Come. La comida ayuda a absorber el alcohol, de ahí que es importante comer antes de beber y durante el transcurso de la fiesta. Lo peor que puedas hacer es ingerir alcohol con el estómago vacío.

Ten un conductor designado. Esta persona no debe beber en absoluto. También debes tener el número de un servicio de taxi en el caso de que no tengas un conductor sobrio.

Foto: iStock

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios