5 cosas que no debes obligar a hacer a tu hijo (FOTOS)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 5    
  • Ser sociable

    ¡Madre! Si tu hijo no desea jugar, hablar o establecer relación con personas extrañas, no le obligues. Promueve el que sea sociable pero disciplina con amor, es decir, dejándolo ser él mismo. Si no lo obligas, poco a poco notarás que él tomará más confianza.

  • A comer

    Si tu bebé no sufre de desnutrición y hace poco que comió, no le exijas comer su puré o jugo de frutas. Tampoco le chantajees para que acepte los alimentos. Obtén información sobre alimentación saludable y aprende cómo actuar si tu niño no desea comer leyendo Mi niño no come, de Carlos González.

  • Elegir por él

    Aunque tu amor de madre te lo impida, deja de elegir por tu hijo. Todos los niños son diferentes. A algunos les gusta hacer deporte mientras que otros prefieren el arte. Todas las experiencias que adquiera son ganancia para su vida y le ayudarán a que logre ser un adulto feliz. 


  • Exigirle que preste sus juguetes

    En una conversación que tuve con mi hermana, me contó que siempre le exigía a mi sobrino Santiago que compartiera sus juguetes con niños extraños. Sin embargo, luego se dio cuenta que eran sus mayores tesoros y que necesitaba dejar que él compartiera cuando se sintiera seguro. 

  • A dar besos

    Algunas de las razones por la cuales NO debes obligar a tu hijo a dar besos son higiene, incomodidad, confusión y para evitar el abuso sexual. Si deseas aprender más sobre este tema haz click acá. 
    Lee también 4 razones para no halagar a los hijos.

    1 de 5    
 
image for 5 cosas que no debes obligar a hacer a tu hijo (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios