5 maneras de mejorar la autoestima de tu hijo (FOTOS)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 5    
  • Llámalo por su nombre

    Llamar a tu hijo por su nombre hará que su autoestima se mantenga saludable. No uses frases como "hey...tú, chiquillo ven". Llamarlo correctamente hará que gane identidad. 
    Si ha cometido alguna travesura deberás imponer disciplina positiva, y esta es una excelente técnica para dar el primer paso. 
      

  • Trata de entender sus emociones

    Tu amor de madre te permitirá entender cada unas de sus emociones. Debes dejarle vivir cada uno de sus sentimientos pues resultan como un abanico de colores para aprender a sentir la vida. No debes decirle "no te enojes", "no te pongas triste"... Permitirle que viva cada una de ellas, le ayudará a aprender a tomar decisiones.

  • Escucha su opinión

    A cualquier edad, los niños tienen algo que decir y opinar. Aunque el razonamiento no sea completo, permítele decir lo que quiera. Escucha a tu hijo y motívalo a hablar. 

  • Facilítale el trabajo en equipo

    Si realizas las labores domésticas y tu hijo o hija te ofrece ayuda, déjalo. Saber que valoras su trabajo permite que tu pequeño se sienta útil y querido. De esta manera lograrás que su autoestima se mantenga sana. 

  • Reconoce que tiene habilidades

    Un niño es capaz de hacer lo que sea, sólo necesita sentirse motivado, capaz y amado. Ayúdalo a no detenerse, a que sea productivo y sobretodo, reconoce sus logros. Por ello, él te dirá "gracias mamá".

    1 de 5    
 
image for 5 maneras de mejorar la autoestima de tu hijo (FOTOS)

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios