Las mamás insistentes (que hostigan) crían hijas más exitosas

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Las mamás insistentes (que hostigan) crían hijas más exitosas

Un estudio de la Universidad de Essex en Inglaterra demostró que las niñas cuyas madres les hostigaban o insistían para que terminarán a tiempo su tarea fueron más exitosas que los niñas con mamás menos exigentes, publicó GoodHouseKeeping.

La nota explica que los investigadores observaron a una muestra de 15,500 niñas entre las edades de 13 a 14 años por el periodo del 2010 al 2014. “Encontraron que las niñas con madres que les imponían —o que tenían altos estándares para ellas mientras crecían—, eran más propensas a ir a la universidad y ganar más dinero”, expone la nota.

Asimismo, el estudio afirma que estas niñas hijas de “mamás tigresas” (aunque me gusta más el término “mamás leonas”) tenían menos probabilidades de quedar embarazadas en su etapa adolescente.

El artículo expone cómo el resultado de ser una madre estricta, que establece una formación y una disciplina, a la larga y a la postre, es positivo.

Como madre de una hija de dos años, educada bilingüe, de padre venezolano y madre puertorriqueña, este tipo de notas me deja ver que vale la pena establecerle unos estándares desde muy temprano. Compensa formarlos y proveerles con una educación, tanto formal como de valores en la casa. No son demasiado pequeños como para entender. Los niños, mientras más información reciben, más información procesan; al menos esa ha sido nuestra experiencia como padres.

Ojalá este artículo ayude a muchas madres que se preguntan “¿hago bien en insistirle tanto?”. ¡Al parecer sí!

De mi parte, continuaré dándole muchísimo amor a mi hija, pero también disciplina y responsabilidades. Según este estudio, al final ella misma verá la recompensa.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios