¿Madre soltera por elección?

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for ¿Madre soltera por elección?

De acuerdo con la página oficial del censo, el 23% de los niños en el país pertenecen a núcleos encabezados por mamás solteras; más o menos unas 11 millones de familias. En un período de 40 años, la cifra se triplicó. La situación en la comunidad latina no es del todo diferente. Los números indican que entre el 41% y el 47%, o alrededor de 7,283,000 hogares de origen hispano están compuestos por una sola figura materna. Curiosamente, el mundo de la farándula no es la excepción: las madres solteras famosas son, a simple vista, un número más alto que el resto.

Lo que nos hace pensar: ¿las mujeres están ahora más preparadas para enfrentar una situación así? Bien sea por la revolución de sentirse independientes que ha calado en los últimos años, o porque simplemente la vida les mandó otros planes, más y más féminas se han unido a la tendencia de ser madres solteras por elección… Aunque eso signifique sacrificar la rutina que tenían antes.

En el portal Single Mothers by Choice, miles de mujeres comparten sus historias y, si bien el mundo podrá verlas como guerreras, ellas también nos demuestran que la maternidad es algo que aparece como una montaña rusa de emociones y cambios. Existen mil y una razones para lanzarse a ser madres solteras –todas válidas— pero el miedo y la incertidumbre siempre van a estar ahí.

Uno de los principales motivos es quedar embarazada en una relación que no era la ideal o por una “noche loca”. Sin embargo, la tendencia también ha ido cambiando: otras mujeres prefieren darle prioridad a su carrera o a cumplir sus sueños, sin las ataduras de tener a un niño al lado, y posponen la tarea de ser madre para una edad más avanzada. Un porcentaje prefiere criar a sus hijos de una manera muy específica o adoptar, sobre todo con los cambios que hemos estado viviendo recientemente.

Sea cual sea la razón, decidir ser una madre soltera –y realmente afrontarlo en el camino— requiere valentía y confianza. A diferencia de en épocas anteriores, criar a un niño sola no está mal visto. ¡Al contrario! Aunque la mayoría afirma que contar con el apoyo de una pareja sería ideal, nada es más reconfortante que saber que tú criaste a una criatura por tus propios medios, sin importar el qué dirán.

Ser madre soltera no significa convertirte en un súper héroe que no acepta la ayuda de los demás. Tampoco te garantiza que criarás mejores seres humanos. Lo que sí hace es empoderarte como mujer. Te hará conocer tus debilidades y fortalezas y, sobre todo, el gran corazón que tienes al enfrentarte a una de las pruebas más difíciles sin un compañero al lado.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios