Los mejores tips para cuidar el cabello en invierno

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Los mejores tips para cuidar el cabello en invierno

1)      Mantener tu cabello hidratado con un shampoo y acondicionador que le dé la hidratación necesaria para protegerlo del cambio brusco de temperaturas.
2)      No salgas con el cabello mojado o húmedo. Asegúrate de que el cabello este 100 % seco para evitar que el frio ponga al cabello frágil o que la humedad en los gorros cree problemas en el cuero cabelludo o en la raíz del cabello. Te recomiendo utilizar el secador en calor medio para no maltratarlo, igualmente disminuir las veces en que lavas tu cabello semanalmente.
3)      Evita el lavar el cabello con agua muy caliente. Igual que la piel, el agua caliente tiende a remover mucho la hidratación del cabello y lo hace lucir muy seco. Trata de lavarlo con agua tibia y de siempre aplicarte acondicionador en las puntas.
4)      No olvides los tratamientos semanales. El hidratar a tu cabello una vez  a la semana aplicando un acondicionador profundo refuerza a tu cabello y lo deja sedoso. Si lo creas como rutina, solo te tomara unos extra 10 minutos del proceso de lavado de tu cabello cada semana.
5)      Utiliza gorros sueltos y suaves o bufandas  que no te creen mucha presión en la cabeza ya que te protegen de los vientos fríos, evitando daños por la temperatura, a que este se enrede o que se le creen nudos.
6)      El aplicar un tratamiento en las puntas cuando quieres dejarlo secar al natural ayuda a combatir el frizz.
7)      Corta las puntas regularmente. El mantener el cabello libre de orquetillas y de puntas secas es una clave primordial de mantener un cabello sano y bello. El no cortarlo hace que se quiebre con más facilidad y se caiga con más frecuencia.

 

Los tips son contribución de Mario Anton, estilista embajador de Dove Hair.

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 
 

comentarios