Logra tu paz interna

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Logra tu paz interna

pazDe una manera u otra todos sabemos que si dejamos que la vida suceda, tendremos paz. Es la continua necesidad de control y el temor de lo desconocido lo que nos previene de disfrutar todo aquello que sí tenemos y somos en el instante mismo. Entre más “dejemos ir” y le permitamos a la vida seguir su curso natural, más en paz estaremos. Seguramente pensarás que aunque ése es el ideal de vida, no somos, ni mucho menos, monjes tibetanos que nos dedicamos de manera consistente a meditar y buscar la paz interna, sin embargo lograrla es una elección personal.

Deseas casarte y tener un amor que dure por siempre; no hay manera posible de que olvides la manera hiriente con la que tu padre te habló en tu último cumpleaños; no hay forma de que seas feliz al menos de que logres amasar una fortuna considerable; amas a tu pareja pero el jamás te saca a cenar o te lleva a citas románticas. Estos son todos ejemplos del tipo de situaciones sobre las cuales no tienes control, lo que sí puedes controlar es la manera como te sientes.

De cierta manera nos agarramos con fuerza a nuestros errores, relaciones que fracasaron, expectativas, sentimientos de culpa y ambiciones porque esos sentimientos nos dan una falsa sensación de indemnidad. Sin embargo tú no eres tus errores, ni tus culpas, ni tus ambiciones. Tú eres un ser, no tu identidad.

Si aquello a lo que aún te agarras te trae paz y momentos de felicidad, síguelo agarrando. Por ejemplo no hay necesidad de olvidar los bellos momentos compartidos con un ex amante, siempre y cuando estos lleguen a ti en forma de una sonrisa o una imagen calurosa y agradable. Si lo que te hace pensar es en el fracaso de dicha relación, déjalo ir. Lo mismo sucede con las expectativas. Haz el ejercicio consciente de concentrarte en lo que deseas, mientras recibes lo que te llega y lo valoras. Muchas personas, por ejemplo, dejan ir a una buena persona o arruinan una buena relación, esperando encontrar la pareja ideal, sólo para darse cuenta de que los humanos perfectos no existen y todas las relaciones implican trabajo y sacrificio.

Aunque parezca inicialmente difícil hay una estrategia muy útil para aplicar en la búsqueda de la paz interna: recuerda que tienes la opción de elegir. Puedes optar por detener tus pensamientos negativos cuando lleguen a ti. Está en ti detener las malas memorias del pasado y los miedos sobre el futuro. Es tu decisión enfocarte en lo que sucede ahora en tu vida y dar gracias por lo bueno, en vez de quejarte todo el tiempo de aquello que no marcha. Puedes elegir tratarte bien, incluso si te has equivocado. Es tu elección decidir ser libre y tener paz.

Foto: Ingram Publishing

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios