Llena tu vida de romance

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Llena tu vida de romance

parejaEl amor es un juego continuo de enamoramiento. Asumir que una relación sobrevivirá, exclusivamente basada en las memorias de lo que fue, es ponerla en peligro. Tal como sucede con una planta que necesita riego y cuidados, las relaciones tienden a envejecer y morir cuando se desaparecen los detalles y el enamoramiento. Puede que el lazo del amor vaya creciendo con los años, pero el romance suele irse dejando de lado. Ésta se convierte en una de las principales razones por las que las parejas terminan y se separan. Evitar el romance y dar a la pareja por sentado es una receta a la desilusión.

Si has notado desinterés por parte tuya, de tu pareja o de ambos, no te desesperes; existen varias cosas que puedes hacer para que la relación reviva y fluya de una manera más feliz y cercana.

Míralo a los ojos. ¿Recuerdas como al principio de la relación podías perderte por horas en los ojos de tu amado? Observarnos en silencio nos permite obtener una alta apreciación del otro y nuestra conexión. Tómate el tiempo para pensar en tu pareja, sentir y valorar su presencia a tu lado.

Tiempo para los dos. Salir de la rutina y compartir espacios que les pertenecen sólo a los dos es una forma excelente de reconectar con nuestro amor y pensar sólo en los dos. Idealmente un fin de semana lejos de casa, los niños y las preocupaciones diarias serán suficientes para revivir esos sentimientos de deseo e intimidad.

Tócalo. Estar en la misma cama o vivir en la misma casa no son sinónimos de intimidad o cercanía. Un abrazo, sostener la mano del otro, dormir abrazados, y darse un beso son todas cosas que realmente nos recuerdan el cariño que sentimos el uno por el otro.

Escribe. En ocasiones las palabras se nos vuelven monótonas y repetitivas. Aunque “te amo” y “eres importante para mí” son bellas palabras, pueden dejar de tener el mismo impacto después de un tiempo. Escribir una carta es una buena alternativa para hacerle saber a nuestro amado todo lo que sentimos por él. Si no eres tan buena escribiendo, puedes considerar tomar frases o poemas de escritores que te gusten.

Sorpresas. Cosas simples como una cena romántica, una invitación a un concierto o un picnic en el parque son todas buenas formas de hacerle saber a tu amado que lo amas y valoras su compañía. La novedad puede alejarlos de lo de siempre y recordarles por qué se enamoraron.

Pasen tiempo juntos. El trabajo, los niños, las amistades y la familia son todos elementos muy importantes en la vida de un individuo, pero no dejes de lado los momentos que son sólo para ti y tu pareja.

Foto: iStockphoto

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios