Intuición, ¿tu mejor amiga?

 
Qué es la voz interior y cómo conectarse mejor con ella.
 
Intuición, ¿tu mejor amiga? Mucho se habla de escuchar la voz interior, la que se encarga de poner las alertas rojas a nuestras emociones o de darles luz verde a las acciones. Si es cierto que nos da dirección en la vida,
              
 
image for Intuición, ¿tu mejor amiga?

Mucho se habla de escuchar la voz interior, la que se encarga de poner las alertas rojas a nuestras emociones o de darles luz verde a las acciones. Si es cierto que nos da dirección en la vida, ¿por qué a veces la ignoramos?

Según el místico y gurú hindú Osho, la intuición va de la mano con el instinto, ya que no puedes hacer nada para controlarla o dirigirla. Es parte de tu conciencia, de la misma manera que el instinto es parte de tu cuerpo. ¿Lo positivo? Si la escuchas, seguramente terminarás tomando las decisiones que sean— y se sientan— más naturales.

¿Cómo subirle el volumen a tu intuición?

1. Si eres madre, piensa qué haría tu niño en la misma situación. Su inocencia permite que vean todo de manera mucho más sencilla y natural. De ahí que se diga que los niños nunca mienten.

2. Si no eres madre aún, remóntate a ese momento en tu vida cuando todo era más simple y eras feliz sin darte cuenta. Una vez que reconozcas esa sensación, podrás emularla dentro de tus posibilidades y tu situación actual.

3. Recuerda que si se siente incorrecto, seguramente lo es. Detente un segundo, respira hondo y pregúntate: “¿esto me quita la paz?”. Si la respuesta es sí, analiza cómo promover un cambio hacia lo positivo.

4. Mide las consecuencias de tus actos y de tus decisiones. Una vez que tengas todo más claro, no olvides que todo repercute tarde o temprano.

5. Ten fe en ti misma. Aunque no controlamos los resultados, todo lo que se hace con buena intención da frutos.

Foto: iStock

 
 
 
 

Comentarios