Ideas para vivir más y mejor

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
image for Ideas para vivir más y mejor
Prev2 of 2Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

5. Disfruta del ejercicio físico

La actividad física reduce el riesgo de cáncer de colon y recto, ayuda a mantener los niveles de glucosa y está comprobado que incrementa el número de células defensoras. Si no puedes apuntarte al gimnasio, a nadar o montar en bici, trata de mantener un mínimo de actividad: caminar media hora al día, a buen ritmo, puede ser suficiente.

6. Relaciónate con tu gente

Haz un esfuerzo por telefonear a tus familiares y amigos, enviarles mails, quedar, organizar cenas… La vida social es muy enriquecedora y reconfortante, nos transmite la sensación de pertenecer a un gran grupo y de no estar solos en el mundo.

7. Da masajes con amor

A los niños o a tu pareja les encantará que se lo des en las manos, en la espalda, en los pies… con un poco de aceite de almendras o uno de bebé. Y luego te toca a ti. Pruébalo, además de ser placentero relaja los músculos y estrechará los vínculos afectivos entre vosotros.

8. Pon una mascota en tu vida

Nadie va a alegrarse tanto como tu perro cuando llegues a casa. La Fundación Affinity, una entidad privada sin ánimo de lucro que promueve el papel de los animales de compañía en la sociedad, ofrece datos asombrosos que demuestran que los enfermos, los niños, los ancianos… reducen su número de pulsaciones mientras acarician a sus mascotas.

9. Bebe mucha agua

Las marcas de agua mineral han aprovechado el consejo. El agua es saludable para hidratarnos, evitar el estreñimiento, expulsar mucosidades… Acostúmbrate a tener siempre cerca una botellita o un vaso de agua. Beber a menudo te ayudará a eliminar toxinas y a mantener activo el riñón.

10. Acaricia al prójimo

Si tienes pareja, procura hacer el amor a menudo. Si vives en familia, trata de dar y recibir afecto, hay que tocarse, darse besos, caricias… El contacto físico aumenta el nivel de endorfinas, por eso nos hace sentirnos pletóricos y vitales.

Foto: iStock

Prev2 of 2Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios