Ideas para vivir más y mejor

 
bytes
 
 
         
 
 
image for Ideas para vivir más y mejor
Prev1 of 2Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

masajeVivimos rodeados de virus y bacterias que esperan un descuido de nuestro sistema defensivo para atacarnos. Y mientras que algunas personas parecen inmunes a cualquier mal, otras se pasan la vida enfermas. ¿Por qué esta discriminación? Los médicos argumentan que “se debe al estrés” o “es una bajada de defensas”. Tal vez los genes marquen la diferencia, y contra eso poco podemos hacer. Pero algunas cosas sí funcionan, como las que te contamos a continuación. Ya sabes, ¡pónlas en práctica!

1. “Don´t worry, be happy”

Cuando a un paciente se le comunica una enfermedad seria, como una diabetes, suele relacionarlo con alguna desgracia sufrida tiempo atrás. No podemos suprimir los problemas, pero sí evitar echárnoslos a la espalda. Ir por la vida con una actitud sonriente, extrovertida, mejora el sistema inmunológico y en general aumenta la cuota de felicidad de cada día.

2. Controla el exceso de peso

La obesidad lleva asociadas numerosas y graves enfermedades. La Sociedad Americana del Cáncer afirma que el sobrepeso incrementa un 60 por ciento el riesgo de padecer esta enfermedad, y también diabetes, infartos…

3. Ventila tu hogar a diario

Es importante renovar el aire de los espacios cerrados para evitar la proliferación de gérmenes y no acumular tóxicos. Cada día debemos mantener las ventanas abiertas al menos durante diez minutos. Y lo mismo en el lugar de trabajo.

4. Respira hondo y relájate

Respirar profundamente ayuda a aliviar la tensión. Si estás en el trabajo, ponte derecho en tu silla, respira profundamente, retén el aire durante cinco segundos y suéltalo tranquilamente; repite 10 veces. Te sentirás mejor cuando estés nervioso, estresado, molesto o a punto de montar en cólera.

Prev1 of 2Sgte
Use your ← → (arrow) keys to browse

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios