7 frases que NO debes decirle a tu hijo cuando llora (FOTOS)

 
bytes
 
 

Encuentra mucha más información pensada para ti

¡Síguenos en Facebook!

         
 
 
 
    1 de 7    
  • "Si no te callas, te voy a dar una nalgada"

    Los golpes no son lo correcto. La agresión física nunca deja nada bueno. Los niños crecen con rencores y creen que todo se resuelve con golpes. ¡No lo permitas!

     Aprende también 11 maneras para corregir los berrinches de tu hijo

  • "Deja de llorar ya"

    Deja de repetir esta frase una y otra vez. Si no la eliminas, estarás enseñando a tu hijo que llorar está mal y entonces comenzará a reprimir sus emociones. Cuando crezca, no sabrá controlar su ira y se desquitará con golpes y agresiones verbales.

    Consúltale qué tiene. Dile que está bien que esté enojado, pero que necesitas saber lo sucede para ayudarle.

  • "No es para tanto"

    Lo correcto es que él entienda que le importas, incluso podrías crear un espacio de conversación. Con paciencia, dedicación y amor, escucharás a tu niño. Él se dará cuenta que tiene una mamá que lo aprecia y ama.

  • "Llorar es de bebés y tú no lo eres"

    La disciplina con amor no separa edades. No importa si tu niño tiene 3, 4, 5 o 8 años, no le exijas no mostrar su frustración con lágrimas.  Dile que tú también lloras y que lo haces para sanar tu corazón.

  • "Quítate de mi vista, no te quiero escuchar"

    Esta es una de las expresiones más frecuentes que dicen las mamás. Si se te arruga el corazón cuando escuchas frases como éstas, no queremos ni pensar lo que sienten los niños.

  • "Estoy harta de tus berrinches"

    El mensaje que envías es directo: "no me interesas o no me molestes". Antes de herir a tu pequeño, mejor calla. La próxima vez que pierdas la paciencia prueba esto: "Mamá quiere verte feliz y sonriente. Necesito saber qué te pasa para ayudarte".

  • "No seas bobo (a)"

    ¿Te acuerdas cuando eras pequeña y tu mamá te decía: "levántate que no es para tanto"? La frustración que sentiste en ese momento es la misma que siente tu hijo ahora. Valora la importancia de sus sentimientos y utiliza esa oportunidad para crear empatía y respeto hacia él.
     

    1 de 7    
 
image for 7 frases que NO debes decirle a tu hijo cuando llora (FOTOS)

 

 

 

Continua leyendo más artículos:

 
 
 
 
 

comentarios